Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ampliar tu conexión a Internet incluso en situaciones muy complicadas

Publicado

el

ampliar conexión a Internet con un PLC (1)

Ampliar la conexión a Internet es muy sencillo en situaciones normales, basta con utilizar un repetidor Wi-Fi y listo, podremos extender el alcance de la señal a esas zonas de nuestro hogar u oficina que anteriormente eran zonas muertas. Sin embargo, hay casos en los que esto puede ser mucho más complicado, y otras en las que puede parecernos incluso algo imposible.

Podría poneros muchos ejemplos, uno de los más típicos es cuando nos encontramos con una vivienda de varias plantas y queremos ampliar la conexión a Internet para llevarla a una zona que no solo está lejos, sino que además está rodeada de muros o incluso de fuentes de interferencia. Esto también puede ocurrir en casas de una planta que tengan una superficie muy grande, y que cuenten con muchas habitaciones.

En esos casos recurrir a los repetidores Wi-Fi no será efectivo porque la calidad y la intensidad de la señal se verá reducida de forma casi inmediata, y tendremos que ir vinculando una gran cantidad de repetidores en distancias muy cortas para poder llegar a nuestro destino. A todo esto debemos sumar, además, que esas fuentes de interferencia podría darnos serios problemas, y que es probable que por su culpa la experiencia de uso no sea óptima.

Dispositivos PLC: la mejor opción para ampliar tu conexión a Internet en cualquier situación

ampliar conexión a Internet con un PLC (1)

Incluso en los casos más complicados que nos harían pensar en tirar la toalla un buen PLC puede ayudarnos a ampliar la conexión a Internet de una manera muy sencilla, y con un gasto mínimo, ya que no tendremos que ponernos a hacer obras en casa ni tampoco tendremos que cambiar la disposición de las estancias, de los electrodomésticos o del mobiliario.

Un dispositivo PLC trabaja de una manera totalmente distinta a como lo hace un repetidor Wi-Fi. Este se conecta también al router y coge de este la señal de conexión a Internet, pero la recibe de forma cableada y la transmite a través de la red eléctrica, lo que le permite cubrir mayores distancias y evitar muros, fuentes de interferencias y otros obstáculos.

En el enchufe de la zona de casa en la que queramos ampliar nuestra conexión a Internet debemos colocar la unidad de salida del PLC, y a ella podremos conectarnos directamente a través de cable Ethernet. Sé lo que estáis pensando, que esto nos limita a ampliar nuestra conexión por cable, pero no es así, porque existen PLCs con función de repetidor Wi-Fi que podemos utilizar para disponer también de conectividad inalámbrica, y tienen también un precio muy atractivo.

Los dispositivos PLC son muy fáciles de utilizar y reproducen los ajustes y la configuración de nuestra conexión a Internet, así que no tendremos que perder el tiempo realizando cambios o ajustes adicionales. El proceso de instalación y configuración no suele llevar más de unos minutos, y con ellos podrás llevar tu conexión a Internet a cualquier rincón de tu casa u oficina, por imposible que te parezca.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído