Conecta con nosotros

Noticias

Alianza entre Samsung y BlackBerry

Publicado

el

Alianza entre BlackBerry y Samsung

La empresa canadiense BlackBerry ha alcanzado un acuerdo con Samsung para ofrecer un nuevo nivel de seguridad en los dispositivos Android, siendo este un movimiento que intenta incentivar las ventas en el mercado corporativo, y en el cual se ha vuelto a centrar BlackBerry.

Samsung ya ofrece una plataforma de seguridad, Knox, a la cual se le va añadir una nueva capa de seguridad procedente de este acuerdo con BlackBerry, con un sistema de cifrado end-to-end. Esto incluye tanto smartphones como tablets, abarcando modelos como el Galaxy S V y el Galaxy Note 4. Esta nueva solución también trae algunas mejoras de seguridad adicionales a Android, que reducen los riesgos que suponen las aplicaciones defectuosas y la separación entre los datos personales y corporativos.

El objetivo de BlackBerry es recuperar el mercado corporativo que tanto éxito le dio en sus buenos tiempos, asociándose con el principal fabricante de smartphones con Android, a pesar de que Samsung no está atravesando su mejor momento a nivel comercial, perdiendo cuota.

¿Este este un movimiento en respuesta a la sonada alianza entre IBM y Apple?, BlackBerry no está atravesando su mejor momento, y después de haberse pasado de moda, intenta volver a sus orígenes.

Fuente | re/code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído