¿Planea Apple lanzar un buscador?

¿Planea Apple lanzar un buscador?
18 de noviembre, 2014

Spotlight-search

Los spiders (también conocidos como crawlers) son robots informáticos que rastrean e indexan de forma automática un contenido para facilitar posteriormente las búsquedas. Hace unas horas se ha detectado uno nuevo, escrito en lenguaje Go y que está enviando sus resultados a unos servidores localizados en Cupertino y que responden al nombre de red APPLE-WWNET. ¿Está preparando Apple su propio buscador?

El nuevo robot fue descubierto por Jan Moesen, un desarrollador web que lo indentifico mientras rastreaba su sitio web. Al parecer, el software funciona sobre el motor Mozilla/5.0 (compatible; Fetcher/0.1) y se dedica a rastrear únicamente contenidos HTML, sin indexar hojas de estilos (CSS), imágenes, vídeos o archivos JavaScript.

En Search Engine Land (un sitio de referencia hablando de temática SEO) Greg Sterling firma un interesante texto en el que Apple cada vez está más interesada en mejorar las capacidades de búsqueda de Spotlight, una herramienta que tiene una importancia capital en el nuevo sistema operativo de la compañía, Mac OS X “Yosemite”. Spotlight busca en nuestro disco duro, pero también ofrece resultados de Wikipedia, de Apple Maps y ofrece sugerencias web con la tecnología de Bing.

Es evidente que la dependencia de las búsquedas con Google no bien recibida en una compañía como Apple y que, tras el caso Google Maps, en Cupertino podrían estar dispuestos a dar un paso más allá. Desde luego, no les falta dinero (se calcula que tienen unos 159.000 millones de dólares en caja, casi el triple que Google) ni ambición. ¿Pensáis que Apple terminará compitiendo con Google?

  • Share This