Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva IU de Android 5.0 daría problemas en terminales Samsung

Publicado el

IU de Android 5.0

Google ha introducido la nueva IU de Android 5.0 sin hacer demasiado ruido pero ha conseguido opiniones muy positivas, algo que resulta comprensible ya que el nuevo diseño del que goza esta interfaz tiene un toque minimalista muy cuidado y bien ejecutado.

Este nuevo lenguaje de diseño, denominado como Material Design, ya está siendo adoptado por los desarrolladores que han empezado a actualizar sus aplicaciones al mismo, algo que ha dado [pajarito]problemas de compatibilidad[/pajarito] en dispositivos Samsung.

Al parecer la clave del asunto está en que las nuevas aplicaciones actualizadas a Material Design son compatibles con versiones anteriores de Android, pero sólo si el desarrollador utilizan la librería de soporte adecuada de Google.

En este sentido los smartphones de Samsung utilizan librerías de soporte demasiado antiguas y por tanto las aplicaciones adaptadas a Material Design no funcionan correctamente. Es importante tener en cuenta que este problema afecta tanto a tablets como a smartphones del gigante coreano, y que la solución tiene que venir directamente de él, ya que no es responsabilidad de los del pequeño androide.

Mientras los coreanos no ofrezcan una solución definitiva se ha presentado una alternativa que consiste en realizar un renombre interno de las clases utilizando, por ejemplo, ProGuard.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Cero a la izquierda

    A primera vista, he pensado que se hablaba de Windows phone por la imagen que acompaña al articulo. Espero que esto no sea la interfaz completa y solo sea la imagen de una aplicación cualquiera.. porque sino, seria una decepción

  • kerveros

    llámenlo como quieran, el diseño es idéntico al Moder UI «metro» de Microsoft, primero copiaron a iOS, ahora copian a Windows Phone/Windows, con esto confirmo de que Android de Google no tiene identidad propia.

  • David Salazar

    xq se me parece q se a copiado a lo grande de windows phone & windows 10 ajajajajaja…….

  • Álvaro Carrillo

    anda pues copiando modern UI, hagan lo propio… todavia copian y esta pesimo el diseño xD
    buen intento google xD

Lo más leído