Conecta con nosotros

Noticias

ASUS muestra su GeForce GTX 970 DirectCU Mini

Publicado

el

GTX 970 DirectCU Mini

La firma taiwanesa ha presentado la GeForce GTX 970 DirectCU Mini, una tarjeta gráfica de gran potencia diseñada con un tamaño compacto y muy reducido, lo que permite su utilización en [pajarito]formatos mini-ITX.[/pajarito]

Como podemos apreciar en las imágenes esta tarjeta es muy parecida a las GTX 670 y GTX 760 que tuvimos ocasión de ver agrupadas también dentro de la categoría DirectCU Mini, aunque ofrece un rendimiento muy superior a ambas.

A nivel de especificaciones podríamos pensar que para contener el tamaño y mantener un funcionamiento estable se ha tenido que reducir la frecuencia de trabajo de la tarjeta, pero lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario ya que viene con un ligero overclok de fábrica que eleva la GPU hasta los 1.088 MHz- 1.228 MHz, modos normal y turbo, respectivamente, mientras que la memoria se mantiene a 7 GHz.

Por lo demás utiliza un conector de 8 pines para la alimentación, en lugar de los dos conectores de seis pines que utilizan los modelos de mayor tamaño, un hecho que ayuda a reducir las necesidades de espacio interno.

De momento no conocemos el precio de esta tarjeta, aunque en teoría no debería ser mucho mayo que el de una GTX 970 de referencia.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído