Conecta con nosotros

Noticias

Huawei: No ganamos dinero con Windows Phone

Publicado

el

Windows Phone

Huawei ha explicado la decisión de centrarse en Android abandonando por completo la plataforma Windows Phone. Los motivos son claros según el responsable de comunicación internacional de la compañía en una entrevista a The Seattle Times:

«No ganamos dinero con Windows Phone. Nadie lo hizo»

El ejecutivo de Huawei explicó que los costes de I+D para Windows son muy elevados en relación a las ventas y no es fácil desarrollar de forma independiente. Por ello, explica que no volverán a Windows Phone -incluso aunque el sistema sea gratuito- hasta que no exista un cambio en la cuota de mercado. Algo improbable a medio plazo según las previsiones y más si Microsoft no logra atraer a nuevos partners que ayuden a sus propios Lumia.

Windows Phone se queda sin un gran activo porque Huawei está peleando por el tercer puesto mundial en venta de smartphones y es un actor clave en el mercado asiático. Opera en 170 países y cuenta con 150.000 empleados que tienen participaciones en la empresa. Este año superará los 40.000 millones de dólares en ingresos.

Además, Huawei es un actor clave en las telecomunicaciones mundiales y no solo por venta de smartphones ya que el 70 por ciento de sus ingresos llega del suministro de equipos y servicios de telecomunicaciones lo que proporciona una ventaja frente a otros competidores.

Lo más leído