Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes cómo ahorrar en electrónica?

Publicado

el

portatil

¿Has perdido la oportunidad de comprar ese chollo en el Black Friday? ¿No tienes ganas de esperar a las próximas rebajas para comprar ese equipo que tanto te interesa? No te preocupes, en la Red tienes muchas otras opciones que te van a permitir ahorrar en electrónica. Con un poco de paciencia y con las herramientas adecuadas, podemos conseguir un ahorro más que interesante en nuestra próxima televisión, tablet o smartphone.

Una de las herramientas más clásicas en la red es desde hace tiempo un portal de subastas como eBay. El portal de subastas fue desde sus inicios uno de los referentes a la hora de encontrar productos tecnológicos de segunda y primera mano a un precio bastante inferior al que podíamos encontrar en otras tiendas.  Sin embargo en los últimos tiempos eBay ha dejado de ser el paraíso de las ofertas. Los precios que encontramos son muy similares a los que encontramos en otras tiendas on-line y aunque por supuesto podemos encontrar «chollos», no nos va a resultar tan sencillo como solía ser.

Otra de las opciones más populares en los últimos años han sido los clubes de compra. Amazon BuyVIP o Ofertix en el caso de los productos tecnológicos, se han posicionado como escaparates en los que los usuarios pueden acceder a grandes descuentos (normalmente hasta el 70%) en productos seleccionados y durante un periodo de tiempo limitado (el que dura la campaña). El ahorro es aquí el principal reclamo, pero cuenta con el inconveniente de que estamos a expensas de tener que esperar a que se presente una campaña que incluya el producto que nos interese.

Algo similar encontramos en portales de cupones puntuales, como Groupon, Groupalia o Let’s Bonus.  En todos estos casos nos encontramos con agregadores de productos que se posicionan con un descuento interesante. El descuento puede ser temporal o permanente y como en el caso de los anteriores, están sujetos a una oferta puntual que posicionan las marcas sobre productos concretos.

Más interesante en este sentido son las nuevas plataformas de cupones que han nacido en los últimos tiempos. En plataformas como Flipit encontramos cupones de descuento que podemos canjear sobre todos los productos de las tiendas on-line a las que se asocian, funcionando incluso en empresas como Groupalia que ya ofrecen productos con descuento.  Si nos ceñimos al campo de la electrónica, en Flipit encontramos códigos de descuento del 15% en HP,  en Amazon , Vodafone o Sony que podemos utilizar para casi cualquier producto de la tienda.

Finalmente otra opción pasa por acudir a los portales de subastas inversas.  En este modelo son los vendedores los que compiten entre sí para vender un bien o servicio a un solo comprador. Los posibles compradores realizan una subasta y los vendedores son los que pujan. Uno de los que mejor se han posicionado en este terreno es Tilbuy.

Como vemos ahorrar en electrónica está al alcance de cualquier si sabemos utilizar y aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Red y por supuesto el ahorro será mayor si aprovechamos periodos especiales como el Black Friday o el Ciber Monday que acabamos de pasar.

Lo más leído