Conecta con nosotros

Análisis

ASUS VivoMini, versiones y precios

Publicado

el

ASUS VivoMini

ASUS VivoMini es la nueva serie de minicomputadoras de escritorio que el fabricante taiwanés pondrá en el mercado para esas navidades, en cuatro variantes según el procesador Intel Haswell elegido.

El chasis del ASUS VivoMini es muy similar en concepción al Intel NUC, con la misma base hardware y tamaño similar. Una caja cuadrada de 124 x 124 x 43 mm compatible con VESA para montajes en pared, detrás de televisores o en cualquier sitio del escritorio informático o salón por su bajo tamaño y versatilidad.

Incluye cuatro puertos USB 3.0, HDMI, DisplayPort, Ethernet y conectores de audio, ranuras para tarjetas PCIe y un conector mSATA para añadir una unidad de estado sólido. El sistema soporta hasta 16 Gbytes de RAM y tiene 2 ranuras SODIMM.

ASUS VivoMini

ASUS VivoMini se ofrecerá en cuatro variantes, tres de ellas en formato Barebone para que el usuario instale la memoria RAM, el almacenamiento y el sistema operativo que prefiera. Tiene soporte para Windows y Linux:

  • VivoMini UN42: Barebone con procesador Intel Celeron 2957U
  • VivoMini UN62: Barebone con procesador Intel Core i3-4030U
  • VivoMini UN62: Barebone con procesador Intel Core i5-4210U
  • VivoMini UN42: Mini-PC completo con procesador Intel Celeron 2957U, 2 GB RAM, SSD de 32 GB y Windows 8.1

Los precios para el mercado europeo parten de 127 euros del Barebone con procesador Celeron. Una buena base a precio contenido para montar un ordenador de escritorio básico en consumo o pequeñas oficinas o como centro de entretenimiento para salón.

Lo más leído