Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Luxottica lanzarán gafas inteligentes

Publicado

el

intel-luxxotica

Intel ha llegado a un acuerdo con la firma italiana Luxottica (un imperio que distribuye marcas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley o Arnette, entre otras) para lanzar gafas inteligentes que combinen el mejor diseño con tecnología de última generación. La noticia llega solo unos días después de que supiéramos que las nuevas Google Glass funcionarán con un procesador de Intel.

Se espera que el primer producto fruto de la alianza esté disponible en 2015 y se ha confirmado que es un proyecto a medio plazo, con el que las dos compañías esperan introducirse en un sector wereable que debería experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años.

Aunque a primera vista pudiera parece que existe un conflicto de intereses por la colaboración de Intel con Google en el proyecto Glass, los implicados han expresado con claridad las diferencias: Massimo Vian, máximo responsable de Luxottica, aseguró ayer que su acuerdo con Intel es muy diferente al de Google y que van a trabajar en productos no tan específicos, sino creados desde cero y pensado para dar un plus de tecnología a sus más de 17 marcas. Las declaraciones de responsables de Google e Intel van en la misma línea, dejando claro que veremos este tipo de acuerdos entre empresas de tecnología y moda en el futuro.

En este sentido, cabe recordar que el pasado marzo anunciábamos un acuerdo de colaboración entre Google y Luxxotica que todavía no se ha traducido en ningún producto comercial. De hecho, hace días la compañía de Mountain View anunció el retraso de la versión comercial de Google Glass hasta el año próximo. ¿Que os parecerían una versión wereable de las míticas Ray-Ban Wayfarer?

Más información | Intel

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído