Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las contraseñas de los sistemas de Sony, además de certificados y películas

Publicado

el

Sony Pictures

Parece que el ataque hacker a Sony Pictures por parte de Guardians of Peace puede tener consecuencias catastróficas para la productora, con las sospechas de que Corea del Norte puede estar detrás del ataque, Guardians of Peace no se ha quedado de brazos cruzados y ha filtrado un montón de información.

En un fichero ZIP filtrado por el grupo hacker se ha encontrado una carpeta llamada “Passwords”, que contiene una serie de hojas de cálculo Excel con un gran número de contraseñas, que supuestamente pertenecen a todo tipo de sistemas imaginables, desde teléfonos hasta cuentas para iniciar sesión en AMEX. Otro fichero, llamado “computer passwords” (contraseñas de computadoras), parece corresponder a los credenciales de usuario para iniciar sesión dentro de la red corporativa de la empresa, mientras que otro llamado “Social Password Log”, contiene contraseñas para las cuentas de las películas en los medios sociales.

Contraseñas de acceso a los servidores FTP de Sony, incluidas en una hoja de cálculo de Excel

Pero si las contraseñas no fuesen suficientes, Guardians of Peace también ha filtrado numerosos certificados digitales para nombres de dominio de Sony Pictures. Algunos de estos han expirado, pero otros todavía son válidos para varios años. Se sospecha que no todas los certificados y contraseñas filtrados sean verdaderos, pero se teme que un número muy importante de estos si lo sean, ya que se ha publicado una gran cantidad de material.

Imagen de parte de la lista de los certificados digitales de Sony Pictures que han sido filtrados

Pero la desgracia de Sony no acaba aquí, ya que según nos informan en MuySeguridad, a través de las redes P2P están circulando cinco películas que han sido filtradas. Una, Corazones de Acero, ha sido estrenada en Estados Unidos, pero no en España, mientras que las demás, Annie, Mr. Turner, To Write on her arms y Siempre Alice, aun no han visto la luz.

Aun está por ver cómo acabará esto, pero es lógico pensar que se puede temer lo peor para Sony Pictures, ya que el asunto es muy grave, pudiendo ocasionarle pérdidas millonarias y una más que posible pérdida de confianza y valor de la marca.

Para terminar, el grupo de hackers ha pedido un pago para no seguir revelando datos confidenciales de la compañía.

Fuentes | The Next Web y MuySeguridad
Imágenes | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído