Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 en la segunda mitad de 2015, dice Microsoft

Publicado el

Windows 10 en la segunda mitad de 2015

En su momento Microsoft reveló que veríamos Windows 10 en la segunda mitad de 2015 y hoy, gracias a la participación de Kevin Turner (COO de Microsoft) en la Credit Suisse Technology Conference, tenemos información un poco más concreta.

Hablamos evidentemente de la versión final o comercial del nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de verano o principios de otoño de 2015, esto es, en menos de un año a contar desde hoy.

Lo expuesto casa con algunas informaciones tempraneras que situaban a [pajarito]Windows 10 RTM[/pajarito] (Release to Manufacturing), la última versión tras la RC (Release Candidate), en el mes de agosto.

Esta nueva franja nos permite acotar, en definitiva, un lanzamiento pre-navideño, una idea bastante inteligente ya que deja margen a Microsoft para promocionar su nuevo sistema operativo de cara a las fiestas.

Os recordamos que si no pasa nada a principios de 2015, concretamente en enero, veremos la versión Consumer Preview, un «jugoso aperitivo» con el que los usuarios de la nueva variante del conocido sistema operativo de Microsoft podrán disfrutar de un anticipo de algunas de las bondades que, obviamente, aparecerán también en la versión final.

Más información ⇒ Kevin Turner.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Xbit

    Preparando dinero para licencias… xD

  • Santi

    A ver si el Virtualbox saca la actualización ya para dar soporte a Windows 10 que me va fatal en maquina virtual.

  • kornival

    Prueba con VMware, funciona perfecto y sin el lío de instalación bajo VirtualBox.

  • Deskit

    Microsoft se esta dando cuenta que hoy en día se necesita otro mercado para ganar dinero y actualmente estamos viendo cambios en Microsoft.

    Referente a este punto. No creo ni que sean caras las licencias para usuarios de sistemas operativos anteriores a Windows 8/8.1 al igual que hay un alto indice de probabilidades de que sea gratuito para quienes tenemos Windows 8/8.1.

    Microsoft se esta centrando más en el terreno hardware y no en los sistemas operativos. Es como hace Apple hoy en día.

  • Santi

    Llevo tiempo queriendo probar VMware pero por una cosa u otra termino en virtualbox. Hombre lio lio no tiene VirtualBox mucho (en linux digo). ya le probare el otro a ver que tal 🙂

  • pillabichos

    ¿Que sistema y versión es la máquina anfitrión y la que virtualizas?
    ¿En qué te va fatal?

  • kornival

    Hay unos cuantos pasos mas para crear la máquina virtual en Virtualbox que en VMware. En este último es bastante mas rápida la instalación del sistema por estar mas automatizada la creación de la máquina virtual. Te lo comento por experiencia ya que uso ambos, VMware porque es el que me gusta y Virtualbox porque es el que viene con el emulador de android «Andy» y su máquina virtual «emurender». En este fue donde probé la instalación primero y no me gustó, después de tantos pasos, lo poco fluido que iba el sistema, al contrario que en VMware en el que parece que trabajas con el anfitrión en vez de con una máquina virtual.

  • Guest

    Yo suelo usar VMware Player, se descarga de su pagina oficial, es legal y sin recurrir a la piratería.

  • Hecc-MA

    Todos los rumores y especulaciones de estos sitios y nada es lo mismo, te aviso de una vez. MS no ha dicho nada de eso.

  • Hecc-MA

    Pues yo la última vez probé con 4.3.16 y no furulaba, pero ya está una 4.3.18 y una 4.3.20, no he probado con esas.
    http://download.virtualbox.org/virtualbox/

  • pillabichos

    Muy bien, pero VirtualBox también es completamente legal y es el producto completo.

  • Deskit

    Y me puedes avisar dos también… Me guardo este comentario para cuando sea el momento recordartelo. Espero que me contestes cuando sea ese momento.

Lo más leído