Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook sigue considerando un botón tipo no me gusta

Publicado el

no me gusta

La mayoría de los usuarios de la conocida red social han apuntado en más de una vez la idoneidad de introducir un botón de no me gusta, ya que el mismo ayudaría a poner punto y final a la ambigüedad que supone en algunos casos el omnipresente «me gusta».

El caso es que según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la llegada de dicho botón no sería [pajarito]nada bueno para la comunidad de Facebook[/pajarito], aunque concuerda en la necesidad de ir más allá del botón de me gusta y facilitar que los usuarios puedan expresar mejor sus emociones.

Esto quiere decir que siguen barajando la posibilidad de introducir algo «parecido» a lo que vendría a ser un botón de no me gusta, aunque edulcorado para suavizar o eliminar casi al máximo ese toque peyorativo que tendría aquél.

A nivel personal el planteamiento del CEO de Facebook me parece bastante criticable, ya que da a entender que expresar sentimientos negativos con algo tan simple como un no me gusta es algo deleznable que no tiene cabida en su red social, en la que sólo cabrían por tanto sentimientos positivos.

Sí, en esencia lo que muestra Zuckerberg es un enfoque totalmente contrario a la libertad de expresión sobre el que os invito como siempre a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • isorfe

    En primer lugar, tienen derecho a la censura. Es un servicio privado con lo que pueden hacer lo que les de la gana, sobre todo porque sus usuarios se lo permitimos.

    Y en segundo, yo ya usé en su día el botón de no me gusta, y honestamente, no creo que sea buena idea que vuelva aunque en su momento lo rechazé. Imagínate una avalancha de no me gustas. Los comentarios los puedes eliminar, pero no los no me gusta.
    Desde el punto de vista empresarial, espantaría a todas las empresas de las que depende para ingresar dinero. Y también evita la facilidad del cyberbulling, ya que hay herramientas para bloquear todo excepto me gustas y por tanto no me gustas.

    Por último, por visión empresarial propia. Facebook es la red del me gusta igual que twitter la del retuit. El no me gusta distorsionaría ese concepto tan claro.

  • Isidro Ros

    Concuerdo contigo en el tema del ciberacoso, es evidente que los trolls tendrían una herramienta con el botón de no me gusta, pero la medida podría venir acompañada de otras de apoyo que permitan por ejemplo el baneo de esos usuarios o la supresión de los falsos o infundados «no me gusta». Hay muchas posibilidades para que sea eficaz.

    En cuanto a las empresas un «no me gusta» podría ser muy positivo para ellas, ya que ayudaría por ejemplo a revisar contenidos-productos que atraen más o menos y actuar en consecuencia, aunque las posibilidades podrían ir mucho más allá.

    Sí, volveríamos al tema de controlar los «no me gusta» con sentido y los que no lo tienen, algo que en realidad no sería para nada imposible. Ahora, otra cosa muy diferente es que no gusten las críticas y por tanto no sea «saludable» el «no me gusta», que es la idea que parece que da a entender el CEO de Facebook.

    Más que visión empresarial creo que te refieres a identidad empresarial, dos cosas muy diferentes. Sí, Facebook se identifica con el «me gusta», pero ello no supone directamente que deba «petrificarse».

    Saludos.

  • roader

    No tiene mucha logica , en primer lugar distorsionaria su imagen del me gusta , que tanto tiene asociado . Ya conocemos youtube para saber el problema del no me gusta .

  • anonymous

    seeeh! esto haria un favor a la humanidad, llenar de negativos a publicaciones y posteos terribles hecho por gente subnormal que ensucian a esta red social de pura porquerias y asi eliminarlas.

  • anonymous

    pero en youtube tiene el boton de dislike para poner negativo a algun video que resulta ser morboso o ofensivo para la audiencia, asi como tambien ponerle dislike a algun comentario youtuber que ofenden, insultan o hace spam.

  • isorfe

    Si, escogí mal la palabra, me refería a su identidad empresarial. Y claro que puede evolucionar, pero como la implementa a lo largo y ancho en la web? han evolucionado el «me gusta» como método para publicar algo en tu perfil, si ponen el botón de «no me gusta» al lado puede que muchos webmasters no estén contentos.

    Al final, es un tema de saber hacer crítica constructiva. Facebook no estaba preparada en su momento para tener el botón «no me gusta» y su eliminación hizo que pasase de una web ránking de estados a una versión un poco más adulta. Creo que el problema detrás del «me gusta» es que es un botón semántico. Google lo resolvió algo mejor con el «+1» ya que este puede expresar muchas cosas y ninguna a la vez.

  • anonymous

    yo le pondria «dislike» los siguiente:

    selfies ridiculos y publicaciones sin sentido.
    wachiturros o canis que suban fotos ridiculas.
    publicaciones con alto contenido morboso u pornografico.
    comentarios y memes racistas, xenofobos u otra agresión por diferencia de genero, religión, clase social u orientacion sexual.
    el spam.

    estos tipos de publicaciones si merecen que les den «dislike» hasta mas no poder.

  • roader

    Un boton de reportar , mas util .

  • roader

    ¿Hay algo en facebook que no sea eso?

  • anonymous

    yo lo uso, pero YT pasa los reportes por el forro

  • roader

    En estos casos , cuando se ven con multas millonarias por ese contenido , espabilan bien rapido .

  • anonymous
  • Maxiro

    Los «dislike» me salvaron de varios screamer que hay por ahi en youtube 😀

  • roader

    Screamers , ja , no sabes lo que es escuchar musica por youtube y que te salga el anuncio del negro de los desodorantes gritando ….

    PD: ¡¡¡POOOOOOWEEEEERRRRRR!!!!
    PD.2 : PoPoPoPower (8)

  • ¿Y por qué no ignorar eso en vez de decir «no me gusta»?

  • leok

    jajajaj para evitar la publicidad en los videos nada mejor que el adblock plus xD

  • Arturo Ramirez

    Que falta de desinformación tan grave el de este editor! cuando vayan a escribir una noticia de este tipo por favor ir a la fuente directa, Mark Zuckenberg dijo (en mis palabras) «En un momento discutimos internamente y decidimos NO PONER EL BOTON DE NO ME GUSTA POR SER UNA MANERA MUY DIRECTA DE EXPRESAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS» y luego comento de que de ser necesario y la evolución de la sociedad lo demandara, evaluarían la posibilidad de incluir nuevas maneras de expresar emociones, pero que NO ESPERARAN NINGUN BOTON O CAMBIO AL RESPECTO EN CORTO O MEDIANO PLAZO

  • roader

    No , hay muchos adblock mejores que ese , como adblock edge . Y es mucho mejor realizar el filtrado de anuncios usando easylist directamente , en *nix con iptables , en windows , ni idea , pero se puede .

  • Viper1000

    Yo creo es que a muchos usuarios de Facebook les desagradaría recibir un «no me gusta» por sus publicaciones y eso tal vez los llevaría a no publicar algo. Es decir, el temor a un «no me gusta» haría que más de un usuario se autosensurara. Hasta ahora, todo se lleva en Facebook de forma bastante tranquila. Si no te agrada algo lo suficiente, pues no das clic en «Me gusta» y nadie se siente ofendido.

  • asdfghjk
  • Roberto Estrada

    a oc

  • anonymous

    tambien vale las denuncias y bloquear al gillipollas que suben estupideces.

Top 5 Cupones

Lo más leído