Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

John Chen esá casi seguro de que BlackBerry se salvará

Publicado el

BlackBerry se salvará

El CEO de la firma canadiense, John Chen, se ha mostrado convencido en un 99% de que BlackBerry se salvará, una perspectiva realmente positiva en la que han contribuido enormemente los resultados de la compañía durante el tercer trimestre fiscal de 2015.

La veterana compañía consiguió volver al buen camino durante dicho periodo, aunque sus acciones bajaron 28 centavos. A pesar de todo Chen ha visto el lado bueno de las cosas y aseguró en una entrevista que está casi seguro de conseguirá una recuperación completa de BlackBerry.

[pajarito]¿Son de verdad buenas noticias?[/pajarito] Pues la verdad es que sí, BlackBerry ha limpiado su stock en casi un 93%, un dato que gusta a cualquier CEO y también a cualquier accionista, lo que refuerza la posición de la compañía, pero además el nuevo Passport y la BlackBerry Classic se están vendiendo bastante bien.

A nivel personal me parece que Chen ha hecho un buen trabajo. Este tipo de retos son los que ayudan a distinguir un CEO fuerte, capaz de poner las cosas en su sitio y devolver a una compañía grande al buen camino, y eso que BlackBerry estaba en una situación realmente complicada.

Obviamente todavía queda camino por recorrer, pero de momento el sol vuelve a brillar en BlackBerry. Creo que Stephen Elop podría aprender un par de cosas de Chen, sobre todo tras ver lo que hizo en su paso por Nokia y que, recordamos, le costó ser considerado como el peor CEO del mundo.

Más información ⇒ Más información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Viper1000

    Sin duda Chen tiene las cualidades que Blackberry necesita en este momento. Espero que la compañía se recupere por completo y vuelva a ser un fuerte competidor, dado que entre más competencia, es mejor para los usuarios.

  • Personalmente, no veo a BlackBerry volviendo a apostar fuerte por el mercado de consumo.

  • kornival

    Estos de Blackberry llegaban tarde a todo lo relacionado con la innovación tecnológica. A ver si el tipo este los espabila.

  • Nillo

    …el tercer trimestre fiscal de 2015.
    ¿No será de 2014? Que rápido pasa el tiempo xD

  • Isidro Ros

    No, porque es trimestre del año fiscal y no natural ;), en el sistema estadounidense ambos no coinciden (se adelanta en uno).

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Estoy de acuerdo con tu comentario me encantaría ver teléfonos innovadores de nuevo tal vez un teclado que se guarde o de pronto un nuevo sistema operativo con una interfaz de usuario totalmente diferente, o un teléfono donde podamos instalar apps de android y de iOS.
    En todo caso bien por ellos.!!

  • Maxiro

    Lo mismo dijeron el año pasado, que optimistas son estos de blackberry (?

  • black mantas

    Jajajaja black que ? Black card ? Jajaja blackberry classic ? Queeeeeee ??? Jajaa menuda innovación….
    Mantas, que sois unos mantas anclados en el pasado
    Elop peor ceo ? Jajajaja salvó a Nokia de la ruina asi que, que cohones me estan contando ? De no ser por Microsoft Nokia habria echado al cierre duela a quién duela. Gracias a Microsoft todo el mundo sabe lo que son los Nokia Lumia que se estan vendiendo como rosquillas !! Igual que blackberry no ?
    E odio a Microsoft es una enfermedad. Linus Torvals…

  • Nillo

    Ah vale… Que cosas.

  • Extreme Modding

    Por naturaleza el mundo BlackBerry es para gente de negocios, como decir exclusivos son buenos teléfonos, después la gente normal los usaba, cuando salio android, la gente normal se aparto, BlackBerry creo una buena Tablet la cual volví a adquirir hace poco, la misma que vendí hace años, estaba sin uso y yo la arregle, es rápida, no se calienta, y puedo ponerla en espera para no prenderla cada vez , la uso para base de datos, y cuando mi super pc no agarra la señal wifi ahí esta la playbook para checar los correos de mercado libre y aclaro un BlackBerry a una persona normal no le servirá pero en manos de un ejecutivo o un experto en tecnología las posibilidades de uso son muchas.

  • nem

    solo pido buenos mobiles sin fallas y durables resistentes y eso si con el teclado fisico quewerty y no pido mas con eso se salvan..

Lo más leído