Conecta con nosotros

A Fondo

Lo mejor de MuyComputer en 2014: los diez artículos más leídos

Publicado

el

mc

El año que termina ha estado repleto de noticias interesantes en el mundo tecnológico y, como es habitual, hemos querido dar un repaso a los archivos para rescatar los diez artículos que más os han gustado en 2014. Esperamos que os gusten y encantados de que añadáis vuestros favoritos en la sección de comentarios. ¡Feliz 2015 a todos!.

1.- Una actualización de Windows 8 acaba con Linux

Un mal paso de Microsoft provocó una catástrofe de dimensiones épicas en la comunidad Linux, como demuestra los casi 500 comentarios que tiene el artículo de Juan Ranchal. En el, explicamos qué sucedió y dábamos las pautas para evitar un problema que, finalmente, se solucionó con una actualización posterior.

2.- Diez grandes juegos de PC con pocos requisitos

Nuestro compañero Isidro Ros publicó una fantástica guía donde enumeraba un montón de juegazos que funcionan sin problemas en equipos antiguos. Merece la pena echarle un vistazo (también tiene segunda parte), seguro que descubrís algún clásico que os perdistéis en su momento y que podéis disfrutar ahora.

3.- ¿Por qué Ubuntu puede desplazar a Windows XP?

En este especial planteábamos la posibilidad de que Ubuntu 14.04 LTS se convirtiera en una alternativa para los millones de equipos que ejecutan Windows XP, un sistema operativo que carece de soporte oficial y puede suponer un grave riesgo para la seguridad de nuestros datos. Los más de 350 comentarios crearon un interesante debate sobre porque Linux no acaba de convencer en el escritorio.

4.- Cómo saber el número de licencia de Windows 8

Los equipos con Windows 8 de fábrica ya no incluyen la clásica pegatina con la licencia y esto puede suponer un problema en determinados escenarios. En este práctico explicamos cómo obtenerla de manera sencilla gracias a ProduKey, una utilidad gratuita.

5.- Cinco maneras de arrancar Windows 8 en modo seguro

La última versión del sistema operativo de Microsoft se caracteriza por su estabilidad pero nunca está de más saber qué hacer en caso de problemas. Las opciones de arranque en modo seguro están un poco más escondidas que en Windows 7, así que este práctico muestra cinco alternativas muy fáciles para iniciar tu sistema y localizar la causa de posibles problemas.

6.- Windows 9 podría ser el primer Windows gratis total

Hace casi un año adelantábamos la posibilidad de que el próximo sistema operativo de Microsoft (que ahora sabemos que será Windows 10) se ofreciera bajo un modelo de negocio radicalmente distinto, en el que el usuario ya no tendría que pagar por actualizarse y el beneficio vendría por la contratación de servicios de valor añadido.

7.- ¿Por qué un Mac no es un Mac y sí un PC con OS X?

No cabe duda que los artículos que llevan al debate son los que más éxito tienen entre nuestros lectores. En este especial nos preguntamos hasta qué punto Apple sigue siendo diferente tras la trancisión a Intel. ¿Tienen sentido los «hackintosh»?¿Cuál es el secreto de los Mac?

8.- OnePlus One: bienvenido, Nexus killer

El esperadísimo OnePlus One llegó y fue muy bien recibido por el mercado, a pesar de su peculiar sistema de compra basado en invitaciones bajo el que se esconde una maravillosa campaña de marketing. Un grandísimo terminal a un precio rompedor que todavía sigue siendo una opción fantástica en la gama alta.

9.- Microsoft resucita el soporte técnico de Windows XP

La reacción de Microsoft lanzando un parche para solucionar una vulnerabilidad en todos sus sistemas (incluyendo XP) suscitó un acalorado debate sobre el presente y el futuro de un sistema que todavía gobierna millones de equipos en todo el mundo.

10.- Múnich se da cuenta de que saltar a Linux fue un terrible error

En nuestro top 10 se cuela una noticia muy controvertida: la ciudad alemana había decidido recular y pensaba instalar Windows en más de 9.000 equipos informáticos. Unos días después actualizamos con este especial en el que abordamos el tema con más detalle. ¿De Linux a Windows en Múnich? La verdad no es tan simple

Lo más leído