Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Los lanzamientos más importantes de AMD, Intel y NVIDIA en 2014

Publicado el

AMD, Intel y NVIDIA

Ya quedan sólo unos días para dejar atrás este año que tantas sorpresas nos ha dejado, y en el que hemos podido ver importantes novedades a nivel de hardware de la mano de [pajarito]AMD, Intel y NVIDIA.[/pajarito]

Sí, los tres gigantes han trabajado duro por mantenerse como referentes dentro de la industria tecnológica, algo que cada vez resulta más complicado ya que la competencia es feroz, pero lo cierto es que tras revisar sus lanzamientos podemos sacar en claro que han aguantado el tipo más que bien.

Por ello hemos considerado que sería interesante realizar un repaso a los lanzamientos de cada una de estas compañías y elegir, entre ellos, el que ha sido sin duda el más importante, teniendo en cuenta la repercusión que ha marcado dentro del sector y su relevancia.

AMDTarjeta gráfica Radeon R9 295X2.

40c

Una solución de doble GPU que dejó a la GTX TITAN Z de NVIDIA en evidencia, ya que la opción del gigante rojo ofrecía un rendimiento prácticamente idéntico al de la tarjeta gráfica de los de verde con la mitad de coste.

La GTX TITAN Z costaba 2.999 dólares y la R9 295X2 1.499 dólares, pero ambas rendían prácticamente igual, un hecho que por sí sólo hace que la bestia de dos cabezas de AMD merezca ser elegida como su mejor producto de hardware en 2014.

NVIDIA: Tarjeta gráfica GeForce GTX 970.

11252_big_w_600

La arquitectura Maxwell de NVIDIA ha sido la campanada de NVIDIA y ciertamente ha puesto las cosas muy difíciles a AMD, algo que ha terminado por beneficiar a los consumidores, ya que ha forzado al gigante rojo a bajar precios.

Dentro de esta nueva generación del gigante verde la GTX 970 ha marcado una verdadera revolución, acercando a las masas un rendimiento impresionante con un precio realmente asequible y un consumo muy controlado.

Ese triplete de alto rendimiento, buen precio y eficiencia hace que la GTX 970 sea merecedora sin duda del reconocimiento como producto del año de NVIDIA.

Intel: Procesador Core i7 5820K.

intel_core_i7_-------_no_activar

Con Haswell-E el gigante del chip ha vuelto a reafirmar su posición como líder dentro del mercado de procesadores de consumo general, aunque a diferencia de lo que suele acostumbrar ha apostado por acercar un poco su gama elitista a los bolsillos «menos pudientes».

El Core i7 5820K ofrece seis núcleos y doce hilos corriendo a 3,3 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, cuenta con multiplicador desbloqueado y suma la friolera de 15 MB de memoria caché, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento bajo cualquier tipo de aplicación.

Interesante, sin duda, pero lo mejor es que su precio es bastante controlado, ya que es posible encontrarlo por unos 370 euros, lo que le confiere un valor calidad-precio bastante bueno y lo convierte, por tanto, en el mejor producto de hardware que ha lanzado el gigante del chip este año.

Esta es nuestra selección, ¿pero y la vuestra? Como siempre os animo a comentar y a dejar vuestras opiniones y candidatos a producto del año 2014 de estos tres gigantes en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • DOOM

    Yo me quedo con 2 momentos por cada marca que marcaron este 2014:

    Nvidia

    Lo bueno: La llegada de Maxwell representa la mejor arquitectura en gráficos desde hace mucho tiempo por parte de Nvidia, aunque yo espero el relevo de la arquitectura unificada.

    Lo malo: El precio de la GTX TITAN Z fuera de proporción mostro la peor cara de esta compañía, si AMD no controlara a Nvidia con sus precios más bajos Nvidia volvería la época cuando compro 3DFX con precios altos y productos enfocados totalmente a la gama alta.

    AMD

    Lo bueno: Como ya es habitual el precio de sus productos acompañados de una buena calidad aunque no sean los más punteros.

    Lo malo: El enfoque en la gama media y baja de sus procesadores, espero ver en 2015 al verdadero sucesor de la serie FX de antaño.

    Intel

    Lo bueno: Procesadores de 8 y 6 núcleos para todos.

    Lo malo: Que el software actual no es capaz de aprovechar esos 8 núcleos, Microsoft podría lanzar un Windows cargado de muchos elementos que lo explotaran pero sería blanco de críticas por tener un producto que demanda mucho hardware como Windows Vista.

    Salu2.

  • Aniel Perez

    La tarjeta grafica de AMD es muy buena, pero no se si ya logro superar a la Nvidia Quadro que sirve para uso en 3D… de igual manera es interesante los avances…

  • Santiago Postorivo

    No son ni del mismo sector. Y las fire pro si que superan a las Quadro. Estas series R son para gamers, no son para usos cientificos ni nada parecido a las quadro

  • Para mi preferiria en Intel la i7 5930k….

  • Juan Garrahan

    Buen comentario che. Me gusto mas tu resumen q la nota. Jaja.

Lo más leído