Conecta con nosotros

Noticias

Gafas de realidad aumentada por menos de 1.000 dólares en el CES de 2015

Publicado

el

Gafas de realidad aumentada

CES 2015. Google Glass disparó la fiebre por las gafas inteligentes y movió a numerosas firmas a lanzar sus propios productos, como por ejemplo la compañía ODG, quien presentará en el CES sus propias [pajarito]gafas de realidad aumentada.[/pajarito]

Debemos recordar que ODG (Osterhout Design Group) no ha sido la única que ha apostado por este sector de wereables (gadgets de vestir), ya que gigantes de la talla de Sony, Samsung y Oculus podrían hacer lo propio en el CES, pero en el caso de ODG destaca por el hecho de que ha tenido muy en cuenta los errores que cometieron los del pequeño androide con Google Glass.

Entre todos estos errores hay uno que destaca especialmente y que habrían conseguido resolver con acierto, el precio. Así, según las últimas informaciones estas gafas de realidad aumentada tendrían un precio inferior a los 1.000 dólares y unas especificaciones muy interesantes, entre las que destacaría la presencia de un SoC Snapdragon 805, WiFi AC, Bluetooth, GPS, cámara 720p capaz de grabar a 100 FPS y visión en pantallas 3D.

Según Pete Jameson, vicepresidente de ODG, estas gafas tendrán un peso de 125 gramos y podrán hacer, en definitiva, lo mismo que cualquier tablet, ya que utilizarán la versión estándar de Android para facilitar el desarrollo y disfrute de aplicaciones.

Finalmente al utilizarlas para reproducir películas o series tendremos la sensación de estar visualizándolas en una pantalla de 65 pulgadas.

Un producto interesante, sin duda, con un precio más razonable aunque un poco alejado todavía del consumidor medio.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído