Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR4 será más cara que la DDR3 durante 2015

Publicado

el

más cara que la DDR3

Micron ha confirmado en una reunión con los inversores que la memoria DDR4 seguirá siendo más cara que la DDR3 durante todo 2015, un dato que confirma los rumores que habíamos ido viendo anteriormente.

Según dichos rumores el precio de la [pajarito]nueva memoria DDR4[/pajarito] se mantendría muy elevado durante la primera mitad de 2015 y empezaría a bajar ligeramente a finales de dicho año, pero a un ritmo controlado.

Es evidente que actualmente esta memoria tiene un carácter eminentemente premium, ya que su uso está limitado a servidores y a la plataforma Haswell-E de Intel que, recordamos, tiene un coste muy elevado.

Debemos tener en cuenta que aunque la memoria DDR4 supone un salto importante en términos de rendimiento y eficiencia no supone, en sí misma, un salto vital o totalmente necesario para inmensa mayoría de los usuarios.

Con la llegada de Skylake, la nueva generación de procesadores de Intel, disfrutaremos de soporte de DDR4 en doble canal dentro del mercado general, pero esto no ocurrirá hasta finales de año, así que resulta acertado pensar que los precios de este nuevo tipo de memoria RAM no recibirán bajadas considerables hasta 2016.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído