Conecta con nosotros

Noticias

Acer Liquid Jade S, disponible a partir del próximo 15 de febrero

Acer Liquid Jade S, un terminal con procesador Octa-Core con arquitectura de 64 bits MediaTek (MT6752M) que se ha convertido en el más alto de gama de Acer a un precio muy llamativo: 299 euros.

Publicado

el

Acer Liquid Jade S, disponible a partir del próximo 15 de febrero

El pasado mes de diciembre ya os comentamos las principales características del smartphone Acer Liquid Jade S, un terminal con procesador Octa-Core con arquitectura de 64 bits MediaTek (MT6752M) que se ha convertido en el más alto de gama de Acer a un precio muy llamativo: 299 euros.

Disponible en España y en otros países a partir del 15 de febrero, tiene unas características que seguro van a llamar la atención a muchos compradores. Para empezar, su procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits ofrece un rendimiento 2,5 superior al de terminales con procesador de cuatro núcleos.

Acer Liquid Jade S, disponible a partir del próximo 15 de febrero

El chip MT6752M ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz se acompaña del procesador gráfico Mali T760 para que la experiencia de usuario en el apartado gráfico sea muy satisfactoria.

Otro detalle importante es su tecnología 4G LTE (Cat. 4) para aprovechar la rapidez en navegación, streaming y descargas frente al 3G.

En cuanto al diseño, está disponible en dos colores (negro y blanco) y tiene un grosor de 7,78 mm y un peso de 116 gramos. Su pantalla de 5 pulgadas se mantiene acorde a las tendencias en tamaño de los smartphones Android de última hornada; no olvidemos que por el momento está disponible con Android 4.4 KitKat, aunque cuando se lance Android 5.0 Lollipop a lo largo del 2015 se podrá actualizar sin problemas.

En el apartado de las cámaras dispone de una trasera de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8 y otra frontal de 5 megapíxeles. Ambas pueden ser activadas con la voz y manejadas mediante sencillas palabras como «cheese» para disparar o «selfie» para activar la cámara frontal.

Acer Liquid Jade S, disponible a partir del próximo 15 de febrero

Además, Acer ha incluido una serie de modos exclusivos como el Dual Shot para hacer un collage de fotos obtenidas simultáneamente por las cámaras trasera y frontal para efectos «picture-in-picture» y «video-in-video»; el modo Gourmet pensado para Instagram, y el modo Auto-Scene-Detect para definir los mejores ajustes de la cámara sin ser un experto.

También nos han parecido muy interesantes algunos detalles de Acer que no tienen nada que ver con el hardware del Liquid Jade S. Nos referimos por ejemplo a AcerEXTEND, que permite controlar a través de cable o de manera inalámbrica el terminal móvil desde el sistema operativo Windows. Durante la presentación del dispositivo hemos visto una demostracion de AcerEXTEND y os aseguramos que no puede ser más útil, aunque próximamente, cuando hagamos el análisis en profundidad del Liquid Jade S (en Acer nos han asegurado que tendremos una unidad de prueba en unos diez días), comprobaremos de primera mano su utilidad.

Siguiendo con estos detalles, también destacar AcerNAV GPS, una aplicación gratuita de TomTom que utiliza TripAdvisor POI y permite a los usuarios de los Acer Liquid navegar sin ninguna tarifa de datos tanto en su país como en el extranjero.

Antes de pasar a un resumen de sus características más destacadas, mencionar que el Acer Liquid Jade S permite que el usuario pueda cambiar la tarjeta microSD por una segunda nanoSIM para tener dos líneas en un mismo dispositivo.

Acer Liquid Jade S

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 GHz.
  • 2 Gbytes de RAM.
  • 16 Gbytes de almacenamiento que se pueden ampliar gracias a la ranura microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura de f/1.8.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • LTE Cat. 4.
  • Tamaño: 143 x 69 x 7,8 mm.
  • 116 gramos de peso.
  • Dos colores: negro o blanco.
  • Batería de 2.300 mhA
  • Android KitKat con actualización a Android Lollipop.
  • Servicios Acer incluidos: AcerNAV GPS y AcerEXTEND.
  • Precio: 299 euros.

Lo más leído