Conecta con nosotros

Noticias

Actualización del Gran Firewall de China intenta neutralizar servicios de VPN

Publicado

el

La ultima actualización de Gran Firewall de China neutraliza servicios de VPN que se usan en el país

Con el fin de mantener su “soberanía en el ciberespacio”, China ha decidido actualizar de nuevo el Gran Firewall, su principal herramienta para censurar Internet en el país. Si el mes pasado le tocó a Gmail, ahora ha apuntado a algunos servicios de VPN (Red Privada Virtual), que han tenido problemas desde entonces.

Algunas empresas especializadas en VPN, como TunnelBear y Strong VPN, han notificado que sus clientes han tenido problemas de conexión en las últimas semanas, mientras que Astrill, que es bastante utilizado en el país asiático, ha alertado sobre problemas en torno a su cliente para iOS, sin embargo no ha detectado anomalías en sus clientes para otras plataformas, incluido los ordenadores Mac. Otros servicios de VPN han denunciado fuertes ataques desde la última actualización del Gran Firewall, pero que han seguido funcionando con normalidad.

Sin embargo algunos servicios como ExpressVPN y Golden Frog parece que no se han visto afectados en su funcionamiento, aunque el segundo ha comentado que los ataques están siendo cada vez más sofisticados.

Por su parte Great Fire, el sitio web que se dedica a denunciar y monitorizar la censura de Internet en China, ha comentado que herramientas como el Gran Firewall están siendo un obstáculo para que las empresas operen de forma normal.

Parece que el gobierno chino está en racha en lo que se refiere a ponerle trabas a Internet, porque a todo lo comentado hay que sumarle los recientes ataques a Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft. Además las VPN se han mostrado como una de las mejores maneras de poder a acceder a Internet sin censuras en el país asiático.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído