Conecta con nosotros

Noticias

Hablamos con Ubisoft: «las claves desactivadas fueron compradas de manera fraudulenta»

Publicado

el

ubisoft

Hace un par de días adelantábamos que Ubisoft había comenzado a eliminar juegos de las cuentas de algunos usuarios y, tras hablar con ellos, ya tenemos respuesta oficial. La compañía francesa reconoce la desactivación, confirma que no es una política nueva y confirma que solo afecta a claves que han sido compradas con tarjetas de crédito robadas. A continuación os ofrecemos, en exclusiva,  la respuesta oficial:

“Recomendamos encarecidamente que los jugadores compren códigos y juegos descargables sólo desde Uplay o sus tiendas de confianza. Trabajamos regularmente con nuestros distribuidores autorizados para identificar y desactivar los códigos obtenidos de manera fraudulenta y revendidos. En este caso, se confirmó que las claves de activación fueron adquiridas recientemente en la tienda Origin de EA utilizando tarjetas de crédito fraudulentas para ser revendidas online posteriormente. Estas claves pueden haber sido desactivadas. Los clientes que se hayan visto afectados deben ponerse en contacto con el proveedor donde adquirieron el código para solicitar un reembolso”.

En este escenario parece que el problema no afecta tanto a los grandes resellers como a usuarios finales que hayan comprado claves en subasta o directamente a otros usuarios sin verificar el origen de las mismas. Como comentamos en nuestro anterior artículo, la mejor manera de asegurar nuestro contenido digital es comprarlo en las tiendas oficiales o revendedores autorizados, aunque esto suponga pagar un poco más por ellos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído