Conecta con nosotros

Noticias

La NASA nos muestra en vídeo la cara oculta de la Luna

Publicado

el

cara oculta de la Luna

La cara oculta de la Luna ha sido objeto de una gran especulación, algo comprensible ya que siempre había estado cubierta por un halo de misterio, algo que unido a la imaginación del ser humano dio pie a muchas teorías fantásticas en el pasado.

Finalmente la misma fue fotografiada por primera vez en 1959, pero a pesar de todo aquello no logró poner fin a las leyendas urbanas que corrían sobre la misma.

Esa cara oculta o no visible desde la Tierra representa el [pajarito]41% de la superficie lunar[/pajarito], y se debe al hecho de que nuestro planeta ha detenido por completo la Luna por el fenómeno conocido como gradiente gravitatorio.

Dicho de forma simple para que se entienda mejor, es una consecuencia de la fuerza gravitatoria que se aplican recíprocamente la Tierra y la Luna, cuyo resultado es la detención de la segunda.

Como podemos ver en el vídeo que ha publicado la NASA la cara oculta de la Luna es muy rica en matices y accidentes geográficos, mucho más que la cara visible, aunque su tamaño es considerablemente menor.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído