Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA desactiva el overclock en las GTX 900M vía driver

Publicado

el

overclock en las GTX 900M

Los controladores 347.29 de NVIDIA han desactivado de forma definitiva la posibilidad de hacer overclock en las GTX 900M, una alternativa que según ha comentado el soporte de NVIDIA se debió a un error introducido en versiones anteriores de sus drivers gráficos.

Esto supone que todos aquellos que tenían sus tarjetas gráficas subidas de frecuencia y que hayan actualizado a estos nuevos drivers han perdido toda opción de overclock, y que las frecuencias de trabajo de sus tarjetas gráficas ha vuelto a sus valores por defecto.

Lo dicho, unido al bloqueo del uso de herramientas de terceros para [pajarito]overclockear las GTX 900M[/pajarito], ha generado un enfado monumental entre muchos usuarios de este tipo de soluciones gráficas, quienes argumentan que deberían tener la posibilidad de utilizar su hardware como les plazca, incluso aunque con ello anulen la garantía.

Por su parte NVIDIA ha dicho que los componentes para portátil no han sido diseñados para soportar overclock, y que el mismo entraña una serie de riesgos importantes que los ha llevado a proceder a su desactivación.

36a

Ciertamente es un movimiento criticable por parte del gigante verde, sobre todo si tenemos en cuenta su tendencia a renombrar soluciones gráficas de gama baja e incluso media y darles únicamente un «toque de overclock» para justificar el cambio de nombre.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído