Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Firefox 36

Publicado el

firefox 36

Ya está disponible Firefox 36, nueva versión del navegador web de Mozilla y actualización obligada por motivos de seguridad, más allá de las novedades de esperar en cada lanzamiento y que pasamos a resumiros a continuación.

En primer lugar, Firefox 36 se sitúa junto a Chrome integrando soporte para HTTP/2, el protocolo web que reemplazará al estándar actual, que se mantiene sin cambios significativos desde 1999. HTTP/2 promete mejoras a todos los niveles, aunque todavía no está en uso de manera general.

Otra novedad de Firefox 36, esta más palpable para el usuario, es la posibilidad de añadir a la sincronización de elementos del navegador los marcadores visuales de la página de nueva pestaña, pero solo aquellos que han sido fijados pulsando sobre el icono de la chincheta (les falta añadir sincronización para los motores de búsqueda y las pestañas de Panorama y estaremos contentos).

En cuanto a la versión para Android, en concreto la versión de Firefox para tablets Android, remoza su interfaz para aprovechar mejor el espacio y «facilitar la interacción con las pestañas», indican los desarrolladores de Mozilla.

Firefox 36 incluye otros muchos otros pequeños cambios en la forma de correcciones y mejoras a nivel interno, tal y como se indica en las notas de lanzamiento, a falta de conocer las vulnerabilidades de seguridad que corrige esta versión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Maxiro

    Ojala allan areglado el molesto bug de interfaz, que cerrando la una pestaña queda un espacio vació

  • menxo

    a mi se me congela firefox y no responde cuando reproduce youtube.

    me parece ya imperdonable que firefox a estas alturas siga con las fallas (cada version falla algo)

  • nik21

    Me imagino que sigue el alto consumo de CPU en mac?

  • Deskit

    Por fin podemos disfrutar de los 60 FPS en Youtube.

  • Wild_MustangGT

    ya detecte la primera falla despues de actualizar y es que el firewall de Windows 7 bloquea el ejecutable de firefox, tiene que darle permitir para que pueda navegar, ya que no te permite usar todas sus caracteristicas

    otra cosa curiosa, se han notado que no aparece el nombre de su buscador de web predeterminado, pero al parecer sigue siendo google, pero ya no se puede cambiar de buscador como lo hacia en la version anterior

  • luislmv85

    Disculpa si no eres hispanohablante, pero se escribe hayan, no allan.
    Saludos

  • Sí se puede, sólo cambia una configuración en about:config:
    browser.search.showOneOffButtons = false, y reinicias Firefox.

    Saludos.

  • Igual a mí, con cada actualización me falla más. Te recomiendo CyberFox (sí, he probado pale moon, waterfox… y no he notado nada…), lo estoy probando con las mismas extensiones y se nota la diferencia, también noté que la MSE es más estable en Youtube.

  • Wild_MustangGT

    y no era que mozilla se alió con yahoo?

  • juan pablo

    Yahoo en paises de habla inglesa, asi como yandex en Rusia, ect.

  • juan pablo

    A mi nunca me ha fallado Firefox ni en linux ni en windows

    no sera que se les congela el flash player?

  • No sé bien, pero creo que Google y Mozilla nunca han estado más aliados, cada vez FF se parece más a Chrome.

  • Wild_MustangGT

    pero al menos firefox respeta la privacidad de los usuarios y no crhome que se volvio un spyware

  • Más o menos, si tienes marcadas las opciones «Bloquear sitios web reportados como atacantes/fraudulentos» en Opciones > Seguridad, FF se conecta a los servers de Google cada vez que lo ejecutas, puedes verlo en el Wireshark. Recomiendo desactivarlas.

    Pero de acuerdo en todo, por lo menos se puede modificar para al gusto.

Lo más leído