Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te atraen los monitores 21:9? El Philips BDM3470UP te va a gustar

Publicado el

Philips BDM3470UP

Philips ha presentado un monitor informático de gran tamaño con formato 21:9. Una relación de aspecto widescreen que frente a los masivos 16:9 o los menos usados 16:10 pero apreciados en ambientes profesionales, parece que comienzan a extenderse como reemplazo a sistemas de dobles pantallas.

Y no estaba claro que lo hicieran teniendo en cuenta que los televisores con este formato no tuvieron en su día la acogida esperada. Claro que, su enfoque en monitores informáticos está siendo distinto y el Philips BDM3470UP está destinado a diseñadores, profesionales o informáticos y en general para creación de contenido, que necesiten mayor espacio de visualización horizontal con múltiples ventanas gracias a su función de «pantalla dividida». Por supuesto, también para ver pelis en formato Cinemascope (sin barras negras) que sigue siendo un atractivo de este tipo de formatos.

Un monitor impresionante en tamaño y resolución nativa (34 pulgadas y 3440 x 1440 píxeles) como también en prestaciones, gracias a un panel AH-IPS, ángulos de visión de 178 grados, brillo máximo de 320 cd / m² y una paleta de colores de 10 bits.

PhilipsBDM3470UP_2

Incluye entradas dual-link DVI, DisplayPort y MHL, además de doble hub para puertos USB 2.0 y 3.0, y toma de auriculares. Tiene un soporte para regulación en altura, inclinación y rotación y es compatible con soporte de pared VESA. El Philips BDM3470UP ya está disponible en Dinamarca por 7.949 coronas (sobre 1.000 euros). No es barato, no, pero tiene que ser una gozada para trabajar en tareas de edición o ver una peli en formato original cinemascope. También para juegos siempre que sean soportados nativamente.

¿Qué te parece? ¿Te atraen los monitores 21:9?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • IntForce

    En general para utilizar software como Catia, Maya, AutoCad, 3ds Max, SolidWorks, CINEMA 4D o Inventor están perfectos estos monitores entre otros tantos usos como se ejemplifica en las imágenes de la publicación.

  • santipotros

    También me gustan. Los he visto funcionando y perfectos para no tener que montar doble pantalla. He visto los modelos anteriores de LG y no están mal de precio. ¿Qué tal los Dell?

  • Apuesta segura si eliges la gama UltraSharp, de los mejores. Dell tiene un par de modelos 21:9 con 29 y 34 pulgadas. http://accessories.euro.dell.com/sna/sna.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~topic=monitor_ultrasharp

    Hay anunciado otro de 34 pulgadas, Ultrawide, curvo y 4K pero el precio nos tira para atrás: más de 3.000 dólares. Aquí las curvas sí importan porque en este tamaño facilita la visión en los laterales.

    Más interesantes calidad/precio los LG de 29 pulgadas pero el modelo mínimo a comprar no baja de 400 euros. Cuando los fabricantes vayan comercializando los nuevos modelos presentados en el CES bajarán precios de las series anteriores. Hay poco bueno y barato en 21:9

Lo más leído