Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Web por fin funciona en Firefox

Publicado

el

WhatsApp web por fin funciona en Firefox

WhatsApp Web fue una herramienta muy esperada que en el momento de su lanzamiento dejó fríos a muchos, primero porque requería que el smartphone estuviese conectado a Internet para poder hacerlo funcionar, dejando de hacerlo en cuanto se cortase la conexión. Segundo, por el limitado número de navegadores que soportaba, ya que solo algunos navegadores basados en Chromium funcionaban con él, de hecho por las pruebas que hice solo Google Chrome y Opera funcionaron, y el segundo no estaba soportado de manera oficial.

Que otros navegadores como Firefox o Internet Explorer no estuviesen soportados fue algo que molestó a muchos, y por eso WhatsApp Inc. se puso manos a la obra y anunció el día de ayer el soporte de Firefox y Opera, añadiendo el primero a la lista de navegadores y haciendo oficial el segundo, ya que este sí funcionaba cuando decían que requería de Google Chrome.

He decidido poner en funcionamiento yo mismo WhatsApp Web con Firefox para Ubuntu, que está actualizado a la reciente versión 36, y funciona perfectamente, así que ahora los usuarios del navegador de Mozilla no tendrán que ir instalando software extra para poder usar esta característica. Siguiendo estos pasos podréis ponerlo en marcha sin problemas.

Por lo demás parece que nada más ha cambiado, y por desgracia los usuarios de iPhone seguirán sin poder usar WhatsApp Web por un problema con las API de iOS.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído