Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop está presente en un 3,3% de terminales

Publicado el

Android Lollipop está

Poco a poco Android Lollipop está mejorando su posición en el sector, aunque su despegue está siendo bastante lento, ya que los principales fabricantes todavía no han terminado de actualizar todos sus dispositivos, o lo han hecho de forma muy limitada.

Cuando nos referimos a «lo han hecho de forma muy limitada» hacemos alusión a que es posible que, por ejemplo, Android Lollipop se encuentre disponible para un determinado smartphone en un par de países, pero no en otros 20 donde sigue pendiente.

Esto es consecuencia de los lanzamientos graduales que realizan los fabricantes, y acaba perjudicando en gran medida a los usuarios, que ven como [pajarito]las actualizaciones llegan tarde[/pajarito] y en muchas ocasiones incluso mal.

Echando un vistazo a la gráfica que acompaña a la noticia vemos que Android Lollipop está instalado en el 3,3% del total de dispositivos basados en la plataforma móvil de Google, mientras que Jelly Bean lidera, en conjunto, con un 42,6%, seguido de KitKat con un 40,9%.

18654-63da531e

Una vez más la fragmentación  de Android es evidente, y no sólo por la baja presencia de Lollipop, sino por que versiones tan antiguas como Gingerbread todavía ocupan una porción importante en dicha gráfica.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • menxo

    cuantos años? 4? 5? y google aun no sabe como hacer llegar las actualizaciones?

    andate a la mierda google. pon la actualizacion en una pagina y que la descargue quien quiera (o sera que no quieren?) y deja de echarle la culpa a las operadoras y a las compañias de hardware.

  • Ignacio Reyes

    ¿Poner la actualización en una página para miles de equipos distintos? Brillas de inteligente.

  • menxo

    cuantos tipos de cpu existen en la actualidad para smartphones? los puedes contar con los dedos de 1 sola mano.

    memoria? cuantos tipos? cuanta memoria maxima? de 2 a 8 gb (2014)

    y la misma pregunta para los demas componentes. no llegan ni a la docena de variantes. todos tienen los mismos.

    tu eres el que brilla de inteligente pensando que son miles de configuraciones (ni que fuera lo que tiene que lidiar windows que ahi si son millones de variantes) patetico cuando defienden en este caso la fragmentacion de android.

  • Santi

    LA mejora que supuso de Jellly bean a Kitkat hizo que mi móvil subiera 6mil puntos en Antutu. supongo que actualizar las millonadas de móviles que existen tiene que ser un caos. Ademas de la cifra del 40% ya en kit kat me parece bastante positiva.

  • IntForce

    Y ahí están 55.8% de usuarios con una versión anterior a KitKat que probablemente no recibirán una sola actualización más, lo bueno es que ya mande a volar mi “queridísimo” Android “Y si te vi, no me acuerdo” Jajaja…

  • No hace falta

    Eso, lamentablemente, no es una regla. Mi Nexus 7 LTE (2013) -la última Nexus 7- se va a quedar por tiempo indefinido en KitKat 4.4.4…

    Pásate, si quieres, por el foro de htcmania y verás que la mayoría de la gente que ha cambiado de KK a LP no está contenta.

    A mí, la Nexus me va con KK como la seda… pues ahí se va a quedar.

Lo más leído