Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft en la GDC 2015, estas fueron las claves que dio Spencer

Publicado

el

Microsoft en la GDC 2015 Spencer

La participación de Microsoft en la GDC 2015 nos ha permitido dar una vuelta por el presente y futuro a corto plazo de Xbox One y Windows 10, además del esperado set de APIs DirectX 12.

Fue Phil Spencer, el jefe de la división Xbox en Microsoft, quien se encargó de hablar de la [pajarito]estrategia del gigante de Redmond de cara al mundo del videojuego[/pajarito], un sector que, como sabemos, mueve miles de millones de dólares al año.

Tras revisar el vídeo de la conferencia de Phil Spencer podemos decir que esto fue, en resumen, lo más importante:

  • Microsoft ha reconocido que los juegos son un objetivo prioritario en Windows pero que “perdieron el camino”. Ahora quieren que los juegos sean la categoría más grande e importante de la Windows Store.
  • Compra cruzada y juego cruzado en aplicaciones, gracias a la unificación de una única tienda, sin duda una excelente noticia que sigue los planes unificadores del gigante de Redmond.
  • Los de Redmond quieren llevar toda la potencia de Xbox Live a Windows 10, ofreciendo kits propios de desarrollo para cumplir dicho objetivo.
  • El objetivo de potenciar el lado social de los juegos, poniendo a Minecraft como ejemplo, es otra de las metas de la compañía.
  • Quedó clara la concepción de Windows 10 como “una plataforma para todo” (juegos, social, tienda, aplicaciones, étc).
  • Las aplicaciones universales, esto es, multiplataforma, facilitarán la monetización a los desarrolladores, pudiendo llegar incluso a las HoloLens.
  • DirectX 12 tendrá también un funcionamiento multiplataforma, una excelente noticia dada la optimización de aprovechamiento de recursos que promete.
  • Nuevo juego muy llamativo para Xbox One y Windows 10 llamado Gigantic, un moba con toques de RPG y shooter.
  • Los mandos de control inalámbricos de Xbox One funcionarán en PC gracias a un adaptador que llegará a final de año.
  • DirectX 12 mejorará en un 50% el uso de la CPU de Xbox One y un 20% la GPU.

Microsoft va por el buen camino, ya lo hemos dicho anteriormente y tras ver el planteamiento que han mostrado en la GDC es inevitable repetirlo una vez más.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído