Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS ZenFone 2: versiones y precios del primer smartphone con 4 GB

Publicado el

ASUS ZenFone 2

ASUS ZenFone 2, el primer smartphone del mercado con 4 Gbytes de RAM, ha iniciado su andadura con un lanzamiento en Taiwán que confirma un precio muy atractivo para este terminal con chipset Intel y Android.

ASUS presentó el ZenFone 2 en el CES con la promoción que le otorgaba esos 4 GB a los que no han llegado los grandes del sector como Apple o Samsung. ¿Necesitamos tanta memoria RAM en un móvil? Quizá no, pero lo sabes igual que nosotros: es un componente que nunca está de más en un producto electrónico y es clave para el rendimiento de todo el sistema.

Los ZenFone 2 no son solo memoria ya que incluyen grandes pantallas y resoluciones, baterías de gran capacidad, sistema de cámaras de 13 y 5 MP, Android 5.0, conectividad completa incluyendo LTE, doble SIM y tarjetas microSD, sobre la base de chipsets Intel con micro de 64 bits y cuádruple núcleo.

ASUS está comercializando en Taiwán cuatro configuraciones de estos ZenFone 2 que detallamos:

  • Pantalla 5,5 pulgadas Full HD. Intel Atom Z3580 con GPU PowerVR G6430. 4 GB RAM. 32 GB para almacenamiento. 285 dólares al cambio.
  • Pantalla 5,5 pulgadas Full HD. Intel Atom Z3580 con GPU PowerVR G6430. 2 GB RAM. 32 GB para almacenamiento. 221 dólares al cambio.
  • Pantalla 5,5 pulgadas HD. Intel Atom Z3560 con GPU PowerVR G6430. 2 GB RAM. 16 GB para almacenamiento. 190 dólares al cambio.
  • Pantalla 5 pulgadas HD. Intel Atom Z2560 con GPU PowerVR SGX544MP2. 2 GB RAM. 16 GB para almacenamiento. 158 dólares al cambio.

No sabemos cuándo y las versiones que llegarán a Europa y América pero se trata de una buena apuesta para la gama media. Whatsontech ha publicado las especificaciones completas de estos ZenFone 2.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Ergeo

    No tengo nada contra Asus, pero mercado que pisan «los primeros» mercado que pierden xD, ahora en serio, ¿los 4 Gb de RAM para qué?. Android se mueve muy bien con smartphones de entre 1 y 3 Gb y estos últimos que meten 3 Gb no harían ni falta, si no llegan a tener capas de software sobre Android mal optimizadas.

    ¿No se puede meter con ese tamaño de pantalla mas batería en vez de mas RAM?. O ambas cosas xD. He de decir que son buenos gama media, pero habrá que ver como se porta Asus en el tema actualizaciones y soporte.

  • La capacidad de la batería no está nada mal, 3.000 mAh para las tres primeras configuraciones y 2.500 mAh para la cuarto. Una capacidad que viene más limitada por la delgadez extrema a la que tienden los diseños actuales que a otra cosa.

  • Ergeo

    Justo, si todos los gama media presentados en el MWC son del palo, y alguno tiene una batería de 3100 para modelos de 5 pulgadas, pero por desgracia no es la tónica general, prefiero un móvil de 8 mm de grosor y gran batería, a uno de 7-6-5 mm con una batería de menor capacidad, pero que según la marca dura dos dias gracias a su super software de gestión de energía xD.

    Pero repito, me parecen buenos gama media, del palo a lo presentado por los demás, habrá que ver si Asus está a la altura de otros en actualizaciones y soporte.

  • kornival

    200 euros (supuéstamente) por todo ese hardware?, parece un chollazo. Lástima de Android.

  • Miguel Valdez

    Pffff tanta ram para que eso si exelente precio, ademas si estan buscando una telefono para fotos les recomiendo este con eso de las fotos a oscuras salen 400% mas claras esta bien interesante

  • MaximoGeek

    Me parcen muy buenos precios, pero no dicen si son expandibles, lo interesante sería que se pueda poner WP8 en vez de Android por que obviamente se puede.

  • Simon

    «ASUS ZenFone 2: versiones y precios del primer smartphone con 4 GB» k pasa con xiaomi mi Note Pro?

Top 5 Cupones

Lo más leído