Conecta con nosotros

Noticias

Solar Impulse 2 comienza la vuelta al mundo

Publicado

el

Solar Impulse 2

Solar Impulse 2 ha despegado esta mañana del aeropuerto de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo utilizando exclusivamente energía solar.

No es la primera vez que este tipo de aeronaves surjan los cielos pero es sin duda el proyecto de avión ecológico mas ambicioso y apoyado de la historia. Solar Impulse 2 espera recorrer 35.000 kilómetros en doce etapas para completar la vuelta alrededor del planeta aunque dependerá de las condiciones climatológicas.

Solar Impulse 2 tiene una autonomía de cinco días y cinco noches gracias a unas alas espectaculares de 72 metros que albergan más de 17.000 células solares. La aeronave volará de día a 140 kilómetros por hora a una altura máxima de 8.500 metros, reduciendo velocidad y altura por la noche para ahorrar combustible.

SolarImpulse2_2

Bertrand Piccard y André Borschberg (responsables de esta iniciativa) se irán reemplazando como pilotos a lo largo de las etapas ya que la minúscula cabina hermética solo hay espacio para una persona, oxígeno, agua, alimentos y un paracaídas por si el vuelo se complica.

Aún quedan bastantes años para que este tipo de aeronaves pasen de meros prototipos a modelos comerciales pero el Solar Impulse 2 pretende ser un punto y seguido en este intento de aviones ecológicos. Le seguiremos la pista.

Lo más leído