Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi diseña un teléfono inteligente con panel solar

Publicado

el

Xiaomi Panel Solar

Hace ya tiempo que vimos cómo algunas compañías de teléfono trataron de incorporar algunas funcionalidades de las energías renovables, si mucho éxito, a sus teléfonos móviles. Sin embargo, la mejora de los paneles solares y las actuales noticias de consumo de recursos podrían augurarle un mejor final a esta nueva propuesta de Xiaomi.

Y es la web LetsGoDigital ha filtrado un primer esquema patentado por la compañía china en la que podemos ver un diseño de pantalla Full View de marcos finos y sin la presencia de ninguna una cámara frontal (ni notch ni perforada). En cuanto a su parte trasera, destacan sólo la configuración de cámara doble en uno de los laterales superior, y el enorme panel solar, que cubriría casi dos tercios de la cubierta.

Xiaomi Panel Solar Diseño

Así pues, en el resto de bocetos de Xiaomi podemos ver que el lector de huellas pasaría a uno de los laterales del teléfono, mientras que no parece haber ninguna ranura para una cámara emergente, lo cual podría implicar el uso de las ya vistas cámaras integradas bajo la pantalla.

Por último, podemos ver la ausencia de una entrada jack para auriculares, así como el uso de la entrada USB-C que parece recogerá su funcionalidad además de la carga del teléfono.

Y es que está claro que la carga solar será sólo un soporte adicional para la batería. Ya en 2010 pudimos ver cómo el LG GD510 era capaz de añadir 2 minutos de batería por cada 10 minutos de carga, pero aunque esta tecnología haya evolucionado, también los smartphones se han vuelto más exigentes.

Sin embargo, no han tardado en salir algunos detractores que remarcan fallas en el diseño como la forma en la que solemos agarrar los teléfonos (que cubriría casi completamente el panel solar), o el daño que podría implicar las múltiples cargas a una batería de litio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído