Conecta con nosotros

Noticias

Apple abre un programa público para versiones beta de OS X e iOS

Publicado

el

Apple abre un programa público para versiones beta de iOS y OS X

Apple ha presentado un nuevo programa, Beta Software Program, a través del cual pretende ofrecer betas abiertas de sus dos sistemas operativos, iOS y OS X, y que todavía está siendo desplegado en su totalidad.

Sin embargo la situación del actual programa ha permitido la liberación de una beta pública de iOS 8.3, la futura versión del sistema operativo para dispositivos táctiles de Apple. Los que estén interesados puede registrarse en Beta Software Program. Después de registrarse los usuarios pueden inscribirse en el programa de beta pública de iOS.

En la instalación de la beta pública se pide a los usuarios que que primero hagan una copia de seguridad de los datos de sus dispositivos en iTunes. Después se les enseña a descargar el perfil de configuración desde la página de AppleSeed para recibir la versión beta del sistema como un actualización de software. Si el usuario que ha probado la beta pública quiere volver a la versión estable de iOS que estaba usando, solo tendrá que borrar el sistema beta de su dispositivo y reinstalar la versión que se tenía antes, para terminar restaurando los datos desde la copia de seguridad almacenada en iTunes.

Este programa está enfocado sobre todo a desarrolladores y “cazadores de bugs”, así que se recomendable para cualquier usuario común no descargar esta beta pública (ni ninguna).

Todo apunta a que el futuro iOS 9 también pase el Beta Software Program el próximo verano, y para la versión 8.3 se espera mejoras en el rendimiento, en la estabilidad, corrección de errores, un teclado Emoji rediseñado y la adición de idiomas como danés, inglés de India y Nueva Zelanda, neerlandés, portugués brasileño, ruso, sueco, tailandés y turco.

Fuente | 9to5Mac

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído