Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualizará copias pirata a Windows 10 pero no las legalizará ¿Quedarán sin soporte?

Publicado el

Windows_Product_Family_9-30-Event

Microsoft ha aclarado parcialmente el sorprendente anuncio de la actualización de copias pirata a Windows 10, dejando a la vez algunas preguntas sin respuesta, especialmente si contarán en el futuro con actualizaciones de seguridad u otras.

Microsoft ha dejado claro que las copias piratas seguirán siendo piratas por mucho que puedan actualizarse a Windows 10. Es decir, Microsoft las considerará «software no genuino». Según un portavoz de la compañía:

«Aunque los ordenadores con Windows no originales serán capaces de actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado real de la licencia. No es una publicación de Microsoft. No con la licencia o soporte de Microsoft o un socio de confianza. Si un dispositivo estaba clasificado como no-original antes de la actualización, se seguirá considerando que no es original después de la actualización. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de software pirata incluyendo Windows no original, se traduce en un mayor riesgo de malware, fraude, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, exposición pública de su información personal, y un mayor riesgo de bajo rendimiento o mal funcionamiento de sus características».

¿Qué significa ésto?

  • ¿Significa que las copias piratas actualizadas a Windows 10 no tendrán actualizaciones de seguridad?
  • ¿No podrán acceder a algunas características del sistema?
  • ¿Las copias piratas funcionarán en un modo reducido del sistema?
  • ¿No funcionará Windows Update para nuevas características?
  • ¿Es una manera de diferenciar las copias piratas para que no se «enfaden» los clientes que han pagado religiosamente por la licencia de Windows?
  • ¿Microsoft ofrecerá algún tipo de programa (bajo pago) para que las copias piratas puedan legalizarse una vez actualizadas a Windows 10?

Sinceramente, tenemos más dudas que antes de la aclaración porque Microsoft no ha respondido a estas preguntas. Una copia pirata será inútil y peligrosa por mucho que se actualice a Windows 10 si Microsoft no la actualiza. Los problemas de seguridad están claras pero también las nuevas características. Tengamos en cuenta que Microsoft ha modificado el programa de actualizaciones, apostando por un calendario continuo que mantendrá Windows 10 al día en nuevas características. Y si las copias pirata no pueden acceder a ellas entonces no entendemos la estrategia de actualizarlas desde la misma Microsoft. Ya te contamos como se resolverá todo esto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

42 comentarios
  • Luis Llorent

    Ya decía yo, era demasiado bonito para ser real.

  • juancarlos

    Aquí tenéis el resultado de años de estafa por microsoft y sus oems por las dichosas licencias. Lo que hubiese bajado la piratería si desde winxp se hubiese puesto un precio universal.

  • robert123

    Estos de Microsoft… Si no te la meten a la entrada lo hacen a la salida. Actualizar oficialmente copias pirata a Windows 10 y no ofrecer soporte es una solemne tontería.

  • Guest

    Eso les pasa por tacaños a los piratas, compren sus licencias tacaños o si no consiganse una en google xD

  • IntForce

    El estado legal del software se mantiene en otras palabras Windows sigue siendo pirata, respecto a todas las preguntas formuladas creo que todo seguirá igual que ahora, me extraña que nunca hallan visto una copia no legítima y por eso allá tantas preguntas.

    Jajaja… Ahora los usuarios Linux diciendo, que todo seguirá igual o peor, no problema eso no hará que Linux crezca.

  • Adrián

    Aquí hay dos interpretaciones:

    a) Efectivamente las copias pirata las seguirá reconociendo como piratas hasta ahora.
    b) Tenemos una copia pirata, pero está con su crack o lo que sea y Windows dice que está activada, no sale el mensaje de «has podido ser víctima de una falsificación de fraude». Windows se actualiza a Windows 10, tendría una nueva clave de licencia (al igual que el cambio de 8 a 8.1). ¿Tendríamos una licencia de forma ilícita? Pues hasta que punto Windows sabe que esa copia es pirata.

    Sería algo similar a lo que hacían con Windows 7, irse a unos grandes establecimientos y copiar la clave numérica de los ordenadores de muestra. Instalación limpia de Windows con esa clave… y para microsoft es una licencia genuina, conseguida de manera ilícita. (Razón por las cuales ahora Windows 8/8.1 no tiene pegatina con la clave de la licencia en equipos OEM).

    Se pueden interpretar de muchas formas, ¿qué consideran ellos una copia pirata? ¿cómo lo saben?

  • Wild_MustangGT

    lo sabia, tenia que ser bueno para ser verdad, sabia que habia una trampa oculta en este anuncio, amigo mio, si usas una copia pirata de cualquier windows, por favor, siga utilizandola, no vale la pena actualizarse a la nueva versión si no hay garantias de que la misma tenga licencia legal y reciban actualizaciones y soporte.

  • Wild_MustangGT

    ja! como si microsoft no supiera cuales son las licencias crackeadas y ya las han bloqueado, deja de decir boludeces.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Y esa es la maravillosa idea de Microsoft para reducir la piratería de su S.O.? grande Microsoft, que grande eres… pero en estupideces. 😀

  • Diego Silberberg

    Ojala activaran algun sistema mediante el cual uno pueda activar legalmente una copia pirata.

    Yo lo digo sin problemas. Tengo una copia pirata de windows 8.1 con un serial trucho debido a que en su momento no podía pagarlo.. Hoy día si puedo, pero no me arriesgo a perder mis archivos por tener que reinstalar el sistema

  • santiago

    si llega a ser asi me parece muy idiota de parte de microsoft, para mi las versiones basicas de windows deberian, que sea version que se actualicen igual que las otras pero que no tengan las mismas caracteristicas, y el resto de versiones si seria paga, asi windows acabaria un poco con la pirateria

  • Pablo

    Creo que nos trolleo a todos :v «Los WIN piratas se pondrán actualizar también………… pagando la licencia de windows 10 xD »
    Igual desde el principio dude de eso, quería mas detalles.
    Puede que lance un plan para comprarlo de forma mas fácil osea si lo instalas te aparece un cartel de compro o solo dice lo que todos sabemos

  • Guest

    claro que no lo sabe, shhh … yo tengo mi windows original con una licencia que encontré x ahi en la red

  • Hecc-MA

    Mas espantajo que nada, porque si una copia de Windows 7 estaba crackeada para parecer original y recibía actualizaciones de toda clase, es que MS se tragó el anzuelo y pensaba que era original, si realmente tuviera forma de saberlo ya las habría desactivado, si tu Windows 7 pirata engañó a MS y no ha hecho nada es que te lo va a tomar como original.

  • Hecc-MA

    Conoces las memorias USB, los HDD portátiles, las particiones? Nada?

  • Wild_MustangGT

    pues a mi se me desactivo como dos veces y tuve que usar la app removeWAT para volverlo a reactivar y eso que tengo desactivadas las actualizaciones automaticas, pero de alguna razón microsoft sabe que yo uso W7 crackeado

  • Wild_MustangGT

    como yo decia en otro articulo sobre este tema, es una broma, un vil engaño y caimos como tontos, y eso que no llegamos al april fools, nos vieron caras de idiotas

  • Hecc-MA

    Yo lo tenía con Loader y jamás me paso eso, y con TODAS las actualizaciones.

  • Extreme Modding

    Tengo varias licencias de w7 home premium, starter, y no las uso prefiero poner un windows limpio y crakearlo y no soy el único que hace eso, por que el preistalado tiene pura basura de programas.

  • Extreme Modding

    Es que su papis le compro su computadora en navidad

  • Diego Silberberg

    No tengo esos dispositivos, se fueron de mi presupuesto

  • Diego Silberberg

    Bueno, yo entiendo que cuando a alguien le sobra el dinero, facilmente puede ir diciendo «AAAY COMPRATE UN HDD PORTATIL Y PASA TODOOOOO»

    Pero no todos tenemos tu comodidad master. No tengo dispositivos de esos, ya me costó bastante armar una PC. Y no puedo crear una partición donde entre todo.

  • invitado

    que tiene que ver linux con algo que decidió la misma microsoft?, tu sarcasmo esta fuera de lugar.

  • No lo tomes a mal pero Me parece q eres tu xq no entendiste nada….

  • Yes eso pasaba x un actualizacion q terminaba en 1033 pero ahora ya no xq microsoft la elimino de su update desde q termino el soporte…

  • Tambien igual pasaba a si no la actualizaras si le dejabas tidalda una opcion de valides q te sale cuando se instala windows7…

  • Correto pero aveces escasamente si fallba x lo q comente mas arriba. (El es el mejor activador para windows 7: Loader…)

  • IntForce

    Con Linux… Mmm los usuarios que opinaron ya están identificados por su odio a Microsoft.

  • guerrero obscuro

    Entonces este solo otro paso para asegurar que el win 10 sea el primer windows con buena tasa de aceptación inicial desde no se cuantos años, ya que incluso el win 7 tardo algunos años antes de despegar.
    Esto demuestra que por desgracia windows es un monopolio tan bien cimentado que su competencia mas grande son ellos mismos.

  • Guest

    Jajaja, luego se quejan de la estabilidad del SO, si lo que hacen esos cracks es dañar el sistema, haciéndote creer que esta «activado»

  • Extreme Modding

    Te dire que «tienes razón» entre comillas para no crear discusión me da flojera explicarte como se puede activar un Windows, puesto que los expertos sabemos que hay muchas maneras de activarlo.

  • adrian

    Todas las preguntas que lanzas al final del articulo son validas. Aunque te falto una: ¿La NSA se encargara de actualizar esos Windows no originales?

  • Miguel

    David, iluminanos entonces..

  • Miguel

    Da lo mismo, si ya hay parches para todas las versiones de , incluido win 10

    Es cosa de meterse a heu8

    Lo que nunca es recomendable es actualizar un sistema encima, porque queda una basura, siempre es mejor una actualizacion limpia

  • Miguel

    No tiene sentido actualizar un win pirata, es mejor instalar en limpio

  • Miguel

    En todo caso siempre es mejor respaldar archivos e instalar en limpio. Las actualizaciones montadas encima quedan con mucho residual de aplicaciones y configuraciones.

    Y si quieres activar tienes que ir donde los maestros chinos que piratean poquito… heu8.com

  • Hecc-MA

    ¿No sabes particionar? Te ahorras incluso hacer respaldos con eso.

  • Jorge Vélez

    Pues tiene mucho que nonuso Windows (#swithtolinux) pero lo que si se es que cuando usaba el Windows OEM que traian mis equipos se comportaba como basura y estaba lleno de basura, luego instalaba mi copia pirata de windows 7 y sin ningun problema!

  • Jorge Vélez

    Toda la razón, pero mejor cambiense a linux :p

  • LOL

    David Salazar

    voyka

    hace 10 días

    PSsssss ajajajaj amigo tremendo chiste seguro hablas tanto y nunca lo
    probaste ni lo tuviste en persona como para criticarlo, amigo yo lo
    tengo desde q salio y ando super relajado con este windows 8.1 Update 3,
    no e tenido problemas de absolutamente de nada todo bn, se lo e puesto a
    mis clientes y todo perfecto a si q no vengas con mojones mal metidos,
    pruebalo y usalo x unos meses antes de hablar, y se nota tambien que no
    estas informado xq si no supieras q windows 8.1 se esta vendiendo
    horita……….

    Es legal eso que dices que tenes instalado

  • Como? ¿?

  • Iván

    Yo actualice a Windows 10 desde Windows 7 profesional pirata y me actualizo sin problemas, todos los programas me funcionan y es un Windows 10 activado.

Lo más leído