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Ya disponible la Quadro M6000 basada en el GM200

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la Quadro M6000

El GM200 ha servido de momento para dar vida a dos nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, la GTX TITAN X, dirigida al sector de consumo tope de gama, y la Quadro M6000, orientada al sector profesional.

Esto se traduce en que a nivel de especificaciones técnicas ambas comparten la misma base y cuentan, por tanto, con:

  • 3.072 shaders o núcleos CUDA.
  • 192 unidades de textura (TMUs).
  • 96 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de memoria de 384 bits.
  • 12 GB de GDDR5 a 6,6 GHz.
  • Hasta 1.140 MHz en la GPU (modo turbo).
  • TDP de 250W.

Al igual que su «gemela», la GTX TITAN X, la [pajarito]nueva Quadro M6000[/pajarito] es un auténtico monstruo capaz de ofrecer un altísimo nivel de rendimiento ya que ha sido especialmente optimizada para entornos profesionales, algo que se notará en su precio.

De esta forma mientras que la GTX TITAN X podría costar unos 1.000 dólares, apróximadamente, la Quadro M6000 tendría un precio que rondaría los 4.000-5.000 dólares.

Más información ⇒ MuyCanal.

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41 comentarios
  • roader

    Decir que , pese a vulkan , OpenGL sobrevivira como entorno CAD , donde es rey indiscutible , segun tengo entendido . Solo es que se me vino a la cabeza .

  • IntForce

    ¡OpenGL es el rey he! ¿Y en base a que programas se sustenta ese entendimiento?

    La duda me invade espero que si respondes incluyas esos programas que no están para Linux…

  • roader

    Hasta donde se , todas las aplicaciones de Autodesk (maya3d , AutoCAD ) lo utilizan . Ademas , mi fuente es gente que esta dentro del CAD y me dice que casi siempre se utiliza OpenGL . No es como si fuese un fan de Opengl , de todos modos , es tan complejo que los drivers estan siemple plagados de bugs y las aplicaciones de workarounds .

  • IntForce

    En la mayoría de programas que he utilizado el software permite elegir entre OpenGL y DirectX, sería un error pensar que DirectX es solo para juegos y sobre los programas que mencionas bueno no veo ninguno de índole profesional como para análisis de elemento finito, aerodinámica, dinámica, colisiones y otras cosas más, tal vez es por eso la perspectiva de que OpenGL domina en entornos CAD.

  • Riot

    Menuda bestia, aunque con ese precio… supongo que para el entorno profesional es algo aceptable.

    Con respecto a Vulkan y OpenGL, no es que uno vaya a sobrevivir al otro, es el nombre de la nueva versión (OpenGL NextGen=Vulkan) y OpengGL seguirá existiendo un tiempo para ayudar a la transición de una versión a otro por que no son retrocompatibles.
    Es algo similar a lo que pasara con DX11 Y DX12, uno no desaparecerá de inmediato, habrá soporte para ayudar a los desarrolladores.

  • Charles Dodge

    DirectX esta limitado solo a Windows, en cambio OpenGL es multiplataforma y según Valve, OpenGL es mas rápido que DirectX.

    http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows

  • IntForce

    En el papel se ve muy bonito cuando dicen OpenGL es multiplataforma… ahora aterrízalo ¡Dime que plataforma tiene más software 3D para equipos de cómputo que Windows! Y cuál es la API dominante de Windows… DirectX, cuestión de sentido común.

    Sobre el rendimiento ¿Ya viste las pruebas de su amado phoronix con Bioshock Infinite?

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=bioshock-nvamd-preview&num=3

    ¿Le encuentras sentido a que la Geforce 980 tenga el mismo rendimiento que la 780Ti? Es ridículo y más aún que la Geforece 750Ti este a solo 13 fps de la Geforce 980 ¿Esto es un análisis serio? Muchos linuxeros se acogen a phoronix para decir que en Linux tienen más rendimiento que en Windows piénsalo…

    Porque aquí hay solo dos alternativas o Linux hace maravillas por la 750Ti o Linux se jode el rendimiento de la 980 y de la 780Ti ¿cuál escoges?

    Compara el ridículo de grafica de phoronix con esta de Windows:

    http://images.anandtech.com/graphs/graph8526/67716.png

  • roader

    Bue , como ya he dicho, es la perspectiva que me han trasmitido personas que si trabajan con ellas . Ademas , supongo que mucho software CAD esta hecho por encargo .

  • roader

    No , OpenGL y vulkan son cosas totalmente distintas y no comparten ninguna base de codigo ni filosofia en comun.

  • roader

    No es una comparación justa por que no es un port nativo , se trata de un wrapper , optimizado para nvidia ademas , Como con el witcher 2 . Una comparación mas justa seria con Xonotic , o cualquier otro juego nativo (hay muchos ) . No soy muy jugon , asi que mucho no se … Lo que esta claro es que el problema esta con la GTX 980 , dado que es el modelo mas reciente y los avances siempre llegan mas tarde a GNU/linux . Afortunadamente , con vulkan , los drivers deberian simplificarse muchisimo , y hacer que no halla practicamente diferencia a windows . Claro , la parte mala es que todas las funciones que ya no tienen que hacer los drivers las tienen que hacer los motores graficos , lo que puede ralentizar un poco la adopción , pero , al menos , no tienes que hacer montones de workarounds en las diferentes implementaciones .

  • Riot

    Mira un poco por internet antes de hablar tan a la ligera anda.

  • IntForce

    Pero esto tambien quita valor al típico comentario de los linuxeros donde según ellos y en base a estas pruebas Linux tiene mejor rendimiento, porque además los efectos de DirectX son inaccesibles desde Linux.

    El juego que indicas carece de cualquier valor para fines prácticos yo lo instale por curiosidad al ver uno de tus comentarios y se parece mucho al vetusto Quake 3, que ha dia de hoy no aprovecha ninguna característica de las tarjetas de video incluso de desde la Geforce 6 de 2004.

  • IntForce

    La mayoría del software CAD que conozco no es tan conocido porque es para ingenieros, AutoCad es solo la punta del iceberg, pero te digo una tarjeta de video profesional tiene otro tipo de driver que supongo que en Linux no esta cubierta porque todo lo quieren libre y dudo que Nvidia al querer a apoyar poco en tarjetas para juegos menos lo hará con tarjetas profesionales, como decía es cuestión de sentido común.

  • roader

    Obviamente no tiene driver para linux , pero es que OpenGL!= linux .Me gusta microsoft , pero aqui es uno de esos casos en lo que necesitamos es una API abierta .

  • roader

    Es un mod del quake 1 XD – Fue lo primero que se me paso por la cabeza. No se , los metro igual te sirven , la mayoria de los juegos no indie y no source utilizan wrappers , dan muy buen rendimientos , pero no reflejan siempre el rendimiento real de las tarjetas .

  • roader

    Miralo tu primero . Vulkan y OpenGL cubren nichos distintos , Vulkan es muy apto para motores graficos y demas , pero , para pequeñas shaders escritas a mano , CAD y demas , OpenGL es lo mejor .

  • IntForce

    Lo que me llama la atención es lo disputar de los resultados, porque la Geforce 750Ti (Maxwell) esta muy cerca en rendimiento de la 780Ti (Kepler) y no debería de ser, supongo que esto refleja el hecho de que no es una plataforma para juegos aun hoy.

  • IntForce

    Lo que pasa es que OpenGl perdió su lugar por acciones propias, dices hoy necesitamos… pero cuando este fue el líder aun en Windows no hicieron nada por mantenerse así, igual que pasa hoy en móviles todos hacen lo que quieren porque no es un estándar.

    Yo me pregunto si AMD no les hubiera donado código que hubiera pasado con Vulkan, porque de DirectX se habla desde hace mucho…

    Este pequeño ejemplo muestra como OpenGl perdió su trono hace mucho tiempo.

  • roader

    Hombre , AMD esta contratando a muchos ingenieros a trabajar en los drivers abiertos , intel colabora muchisimo , no solo en sus drivers , sino en mesa … Ademas , es bien sabido que todavia no se aprovecha bien la arquitectura Maxwell . Afortunadamente , gracias a que en wayland es mas facil escribir drivers y a vulkan , los drivers para GNU/linux pueden volverse muy competitivos . Seria muy llamativo que superasen a los de windows , cosa improbable , pero posible .

  • roader

    Ese es el problema del software libre , necesita competencia . Mira GCC , tuvo que aparecer LLVM , mira OpenOffice , tuvo que aparecer LibreOffice , Mysql , Gnome firefox … En este caso , la competencia es DirectX . Y el problema con OpenGL fue que era «complicado por defecto». Lo que daba a todos esos problemas con las implementaciones . Vulkan sin embargo , es mucho mas sencillo . La base es el driver , y luego las abstracciones en el userland (motores graficos) , evitando muchos fallos , y con la posibilidad de crear librerias standar que eviten todos esos fallos .

  • IntForce

    No me entendiste, ¿Como una Geforce 780 Ti que debería estar asentada en términos de rendimiento rinde muy similar a una 750 ti? Algo imposible en Windows.

  • IntForce

    Pues ya veremos que pasa porque DirectX 12 también trae lo suyo, por lo pronto mi nueva Geforce no tiene soporte para Vulkan y si para DirectX 12.

  • roader

    Tu tienes la 950 si no me equivoco (guardo un registro para ver si puedo entrar a robar XD) . Esa tarjeta soporta OpenGL 4.3 (4.4) . Por lo que si , soporta Vulkan . De la misma manera que todas las tarjetas con direct X 11 soportan direct X 12 . Con la diferencia de que esta vez , el soporte es total . Aunque talvez ocurra lo mismo con OpenGL y vulkan .

  • roader

    Bue , ni me fije en las tarjetas . Culpa mia . De todos modos , no quita que es un wrapper y hacen muchas travesuras .

  • IntForce

    Mmm…no es la 970 y será muy interesante ver que pasa con Vulkan.

  • roader

    Opengl 4 , queria decir , esto es , que 4.0 a 4.3 tambien sean soportadas , dado que poco se ha añadido .

  • IntForce

    El detalle es que Vulkan llegara sin el importantísimo soporte hardware, esta siempre ha sido una característica de DirectX y también una condicionante a la hora de actualizar.

  • roader

    Pero en principio los drivers son muy sencillos de hacer. Con decirte que ya hay para intel … Lo complicado es el soporte de software . ese tardara mas. Aunque no me cabe duda de que unreal , unity y source 2 lo tendrán en breve. Eso cubrirá bastante

  • IntForce

    No me refiero a soporte de drivers, me refiero a que las funciones graficas deben estar soportadas por hardware.

  • Charles Dodge

    Empezamos con OpenGL y DirectX, y terminamos hablando de tarjetas de video XD. Esta claro que el desarrollo de drivers para Linux siempre esta retrasado. Pero volviendo a lo de OpenGL y DirectX. ¿ Que tan bien corre cada uno usando el mismo SO ? Yo no uso mucho DirectX, pero por muchos comentario que he visto en foros OpenGL tiene mas ventajas que DirectX. No me digas que los juegos de Android, PlayStation4 y WiiU usan DirectX. Ahora con Vulkan, veamos si DirectX puede seguirle el paso.

  • Charles Dodge

    Ya he jugado Bioshock Infinite con una AMD RadeonHD 7750 en Linux con calidad ultra, corre un poco menos fluido que en Windows. Pero ese problema es generado por las empresas de hardware, que ofrecen mal soporte para Linux. Los drivers libres de AMD Radeon ( No HD Radeon )funcionan mejor en Linux. Si las tarjetas de video fueran hardware libre, y se ofreciera la documentación adecuada, funcionaria mucho mejor que en Windows. Además ten en cuenta que UnrealEngine 3 tiene poco tiempo en Linux, son de los pocos primeros que fueron portados a Linux, en el futuro van a ir mejorando.

  • IntForce

    Ninguna de las plataformas que as mencionado tiene mayor calidad gráfica que Windows con DirectX ¿Porque no lo sabes? Porque no usas DirectX tan fácil como eso y hablando de software profesional dime que plataforma tiene más software para este fin que Windows, ahora bien hablamos de tarjetas de video porque yo no sé en qué mundo vives pero como te explicas que una Geforce 780Ti que ahora mismo cuesta 431 euros tenga el mismo rendimiento que una Geforce 750Ti de 149 euros bajo Linux y OpenGL ¿Le encuentras una explicación?

    -Geforce 750Ti
    Núcleos CUDA: 640

    -Geforce 780Ti
    Núcleos CUDA: 2880

  • IntForce

    ¿Hardware Libre? No tengo nada que decir a eso.

  • Charles Dodge

    Arduino y Beaglebone Black es hardware libre.
    http://www.wired.com/2015/03/need-free-digital-hardware-designs/
    Escrito por tu buen amigo Stallman.

  • IntForce

    No que paso, entre más me aleje de ese tipo mejor para mí, eso ya lo había leído y es obvio que ese tipo no sabe ni siquiera como se hace un dispositivo electrónico por eso anda con ideas de hardware libre, pero bueno ese tipo es cosas se las dejo a los Linuxeros que lo tienen por patrón, me gusta Linux y me gustaría que crezca pero he tenido tantas configuraciones hardware con no me creo los cuentos color de rosa de los Linuxeros.

    Un regalito Linuxero, no solo veas los fps checa la calidad gráfica:
    https://www.youtube.com/watch?v=IYAAdI9J5bk

  • Charles Dodge

    El precio no define que tan buen rendimiento tenga una tarjeta en Linux, sino el soporte que da el desarrollador del dispositivo. Sigo diciendo, si fuera hardware libre, no se necesitaría de ingeniería inversa para desarrollar el driver libre. Una comunidad podría ponerse a trabajar y desarrollar un driver muy bueno para esa tarjeta. En cambio en estos tiempos, estamos a merced de las empresas que se les antoja dar mayor soporte a una tarjeta que a otra. En cuanto a la calidad grafica de DirectX frente a OpenGL, no tengo mucho que decir, no me fijo mucho en detalles pero estaré al pendiente.

  • Charles Dodge

    No hay gran diferencia, de hecho en algunas partes, en Ubuntu se ve mas neblina, por lo tanto tiene mas procesamiento de partículas que en windows. Aun así, voy a hacer unas tomas en Linux y en Windows y ahí notaré la diferencia por mi cuenta.

  • IntForce

    Compañero por favor he tenido 22 tarjetas de video para que te crea eso.

  • IntForce

    Jajaja… ¿Compañero sabes tan siquiera de que estas hablando? Olvídalo, OpenGL es la octava maravilla del mundo y Vulkan será lo mejor que han visto los juegos desde que hay juegos para PC, bueno así será en la realidad paralela de los Linuxeros.

    Espero con ansias las Steam Machines en noviembre, es mejor decir se los dije por ahora ilusiónense y vuelen alto, alto pero cuidado la caída dolera mas Salu2.

  • roader

    A diferencia de Direct X12, vulkan no aporta ninguna novedad respecto a funciones . Es mas , es posible que las propias funciones vayan a tener que ser implementadas en librerias fuera del driver .

  • IntForce

    Vale, ustedes ganan… Me voy a CHW jajaja.

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