Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las bombillas de grafeno estarán disponibles este año

Publicado el

bombillas de grafeno

Las bombillas de grafeno estarán disponibles a finales de año convirtiéndose en el primer producto de consumo comercialmente viable de este material, súper delgado, súper resistente y súper conductor que dicen será el futuro de la fabricación de microchips.

Las bombillas de grafeno han sido diseñadas en la Universidad de Manchester, donde se descubrió este material por los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov, lo que les valió el premio Nobel.

El desarrollo tiene un diseño típico de bombilla, cuenta con un filamento LED con revestimiento de grafeno, lo que permite conducir la electricidad y el calor de manera más eficaz. La bombilla utilizará menos energía, durará más y aportará una mayor «calidez», un aspecto perdido en las LED típicas sobre las lámparas estándar. Se espera que el coste de venta al público sea igual o inferior de las bombillas LED de similar potencia.

El desarrollo de la bombilla de grafeno ha sido financiado por la firma especializada canadiense Graphene Lighting, uno de cuyos directores es el profesor Colin Bailey, vicerrector de la Universidad de Manchester y a cargo del Instituto Nacional del Grafeno del Reino Unido. Un centro creado con fondos del gobierno y de la Unión Europea al que se han adeherido más de 35 empresas de todo el mundo para desarrollar proyectos sobre grafeno.

Proyectos donde destaca por el encima del resto la fabricación de chips. Algunos científicos consideran al grafeno como el sucesor del silicio, material base utilizado en electrónica, computación y comunicaciones. Intel, IBM, HP o Samsung tienen avanzados desarrollos para fabricación de chips sobre grafeno aunque sin fecha de salida comercial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • jesus92gz

    Empezarán por la bombilla de grafeno y acabarán usándolo en todos sitios.

  • David Becerra

    increible ¡¡el grafeno llega por fin!!

  • 3Lazaro

    Lampara led en todo caso(con Grafeno), el grafeno no se utiliza mas que como soporte. Es como llamar a una lampara de tungsteno lampara de vidrio o del metal que sostiene el tungsteno.
    En cuanto a la duración la CE y EEUU no permite que se fabriquen lamparas que duren mas de mil horas, solo las chinas duran mas que eso, Es fácil fabricar lamparas comunes que duren 50mil horas o mas, pero no es rentable a largo plazo, asi que estas cosas van a consumir menos pero durar lo mismo, tal vez menos que la basura actual.

  • adrian

    Estas en lo cierto, es poco probable que estas bombillas duren mas de 2000 mil horas por ese capitalismo devorador. Pero al menos estaré mas feliz si legislan para que cambien esas bombillas LED con su luz deprimente y fría.

  • jose29354 .

    mira las luces led hay de diferente luminosidad como también tonalidades , existen los led de luz cálida que iluminan como un bombillo amarillo, también odio la luz pálida blanca xdd

  • Metaconta

    No sabía que en China vendan luces de más de 50.000 horas, será un promedio que crees. Aún así, a comprarla en China. Eso si, tiene que ser de 220 V / 50 Hz o no funcionará, exceptuando que uses SAI/UPS o aparatos que en su salida lo soporten.

Lo más leído