Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Es caro el iPhone 6? Comparativa de precios

Publicado el

caro el iPhone 6

Actualmente es muy frecuente escuchar a más de un usuario renegar por los precios de Apple, algo que ciertamente es indiscutible en algunos productos, pero que se extiende sobre todo a sus smartphones, ¿pero realmente [pajarito]es tan caro el iPhone 6[/pajarito] si lo comparamos con sus rivales directos?

En la imagen que acompaña a la noticia podemos ver los precios medios expresados en dólares que tienen los iPhone 6, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y HTC M9 en diferentes países, siempre haciendo referencia a sus versiones base, esto es, la de 16 GB en el terminal de Apple y 32 GB en los demás.

Podemos sacar en claro que el iPhone 6 ha dejado de ser el smartphone caro por excelencia, ya que por ejemplo el Galaxy S6 lo supera en precio en la mayoría de los mercados que podemos ver en dicho cuadro.

Por otro lado resulta interesante ver también que los consumidores estadounidenses disfrutan de unos precios mucho más asequibles que los que se imponen en otros países, algo en lo que influyen impuestos y cotización de divisas.

222

Con respecto al hardware es evidente que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge son muy superiores al iPhone 6, pero para mucha gente el ecosistema de iOS y la App Store, así como la optimización, son dos valores muy importantes.

Como siempre los comentarios son vuestros.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Dr. Wagner

    Bueno, también hay equipos Android con mejor hardware que los equipos con Windows Phone y no tienen mejor rendimiento por tener mejor hardware.

  • Daniel

    Un publireportaje de la manzana? La comparacion es injusta por que el nivel de hardware que tiene un iphone es muy, MUY inferior al que tendria cualquiera de los demas, haciendo una comparacion mostrando el hardware que tiene cada uno (velocidad de procesador, nucleos, cant memoria, tipo memoria, espacio interno, porsibilidad de ampliacion, calidad de camara, resolucion pantalla, etc), en fin lo que realmente cuesta, se puede observar claramente que los precios de la manzana no son caros, son CARISIMOS, ya que venden un hardware viejo a precio de oro.
    Salu2 desde colombia

  • ~Azael

    Man, el cpu que montan los iphones actuales son mas avanzados en proceso y con un mayor rendimiento que la mayoría de los gamas altas solo superado por el galaxy S6 por que salio recientemente. Ahora es que las empresas como Qualcomm y Samsung es que se están poniendo a nivel de rendimiento con sus respectivos SoCs basados en los núcleos ARM A-57, Apple ya tenia hace rato su SoC personalizado.

    -En gpu ocurre lo mismo, la gpu que monta el iphone 6 supera a la mayoria de opciones que hay en el mercado como los Adreno y las Mali y compite con lo ultimo de Nvidia y eso es mucho decir.

    -En ram, iOS hasta ahora no necesita mas de 2GB para ser un sistema fluido. Lo mismo no se puede decir de muchos gamas altas Android que tienden a sufrir de lagg a pesar de tener 2/3GB y esto no me lo invento, mucha gente se quejaba de esto principalmente en los note y algunos Galaxy.

    A mi parecer, como precio de salida los iphone tienen un precio «razonable» tomando en cuenta lo que cuestan las demás gamas altas Android, la única diferencia es que en los android estos tienden a bajar dentro de unos meses.

  • Alfonso Muñoz C.

    Aunque no soy un iphone fan si pienso que deberias ver los benchmarks. esa combinacion de hardware software hace que el iphone con su despreciable Gb de ram rinda mas que el resto. Lamentable si. Culpa de apple NO.
    Por ultimo este reportaje era algo que cualquier persona que hubiera investigado un poco sabría pero pues bueno…… no es una habilidad comun en este mundo de la inmediatez.

  • Alfonso Muñoz C.

    jejeje deberian haber puesto los precios de mas paises.!!

  • Jorge Vélez

    Lo siento MuyComputer pero es imposible comparar un iphone con un HTC ONE o un Galaxy S6, ni con el Galaxy S3 lo podrían comparar… Es como comparar cazas F22 con un globo de cantoya….

  • Isidro Ros

    En realidad creo que comparar es complicado, y no terminales en sí, sino sistemas operativos móviles ya que cada uno tiene sus ventajas.

    De Windows Phone me gusta su fiabilidad y sencillez, además del alto grado de optimización, mientras que de iOS valoro mucho la experiencia de uso que ofrece la tienda de aplicaciones y las actualizaciones.

    Finalmente de Android me encantan las posibilidades de personalización y ese toque más abierto, además de la enorme cantidad de aplicaciones que tiene.

    Cada entorno ofrece una experiencia, y esa experiencia es la que guía mis compras en el sector móvil. Con esto quiero decir que personalmente no busco un terminal que tenga 1.000 núcleos, sino uno que me ofrezca lo que necesito, una buena experiencia y una larga vida útil.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Exacto, ya hemos hablado de ello, no todo en la vida es tener más cantidad de algo, sino más calidad de ello, por decirlo en resumen.

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Alguien recuerda como SAMSUNG se burlo de apple por lo flexible de sus terminales. jejeje Esto demuestra que no tienen memoria. =)

    http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1861901

  • Alfonso Muñoz C.

    Alguien recuerda como SAMSUNG se burlo de apple por lo flexible de sus terminales. jejeje Esto demuestra que no tienen memoria. =)
    Me parece el colmo.

    http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1861901

  • Alfonso Muñoz C.

    Recuerdas el Apple BEND.?
    Samsung no se quiso quedar atras, Ahora tenemos el Samsung BEND. =)

    http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1861901

  • kornival

    Si ponemos al Galaxy S6 Edge falta en la lista el mas caro de todos, el Iphone 6+, que cuesta 800 euros el mas barato y 1000 eurillos de nada el mas caro.

  • kornival

    Otra que no sea macrumors?

  • kornival

    Solo te faltó el mas caro de todos, que en su versión mas barata cuesta 800 euros. Iphone 6+.

  • Leonmafioso

    Mire amigo, hay algo llamado optimizacion. Podrás tener un i386 pero si eres bueno optimizando los procesos y el funcionamiento tendrás aplicaciones que corren como la seda. Que pasa con IOS? que pese a que a pesar de todo el sistema está bastante optimizado y no requiere un hardware mas potente para correr bien.

  • Isidro Ros

    Tienes razón, no sé por qué PhoneArena no lo metió en la lista, pero aún así el cuadro sigue siendo útil si sólo centramos la comparativa entre los tres primeros, dejando al Edge como «palomita suelta».

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Cuando algo afecta a un gigante, y por gigante me refiero a Apple, Samsung, Microsoft o similares, se le suele dar mucho bombo, pero hacia la manzana en especial existe un odio visceral muy grande, incluso aunque sea un problema pequeño o limitado, lo que hace que incluso lo más mínimo se eleve a un nivel que en muchas ocasiones roza lo injusto.

    Esas injusticias también se ven en otros casos, como el odio injustificado, valga la redundancia, hacia Windows 8.1, que francamente me parece un buen sistema operativo.

    Luego los favoritismos de cada usuario hacen el resto, aunque creo que realmente el que peor parado sale de esta prueba es el HTC One M9, que aguanta un poco más pero queda inservible por la rotura del botón de encendido, mientras que los demás no.

    Saludos.

  • Hernan Cossu

    El iphone 6 salió el año pasado para competir con, en ese momento, el S5. No debería ir en esa tabla, ya que obviamente, este año salieron móviles superiores con precios muy altos. Cuando apple saque al mercado el Iphone 6s, ahí se podrá comparar con todos estos equipos nuevos.
    Además, si pones para comparar el S6 edge, no deberías dejar al margen al iphone 6 plus.
    Creo que el objetivo de esta publicación es demostrar que el iphone no es mas caro que el resto de los equipos de gama alta, de todas formas es verdad que lo que se le machaca mas a apple es el precio de sus equipos, con hardware demasiado pobre para lo que hay hoy en el mercado.

  • Diego Martínez

    Tienes toda la razón, el iPhone es del año pasado y los otros 3 son mucho más recientes, que fanboy es el editor, además, en México un iPhone en verdad si es lo mas caro

  • Hesan

    Tuve Iphone, me cambié a Galaxi y es de lo mejor. Tengo un Galaxy S4 y mi sra tiene un Iphone 5 y prefiero mi Galaxi. Pero sacar a relicir la manzana mordida creo que es lo que ama la gente, sentirse de otro nivel socio económico asi no tenga ni para comer.

  • ongam

    Tienes razon ya que el iphon 6 apenas esta al nivel del s3 en harware y sofware se ha quedado muy atras creo que esta apunto de pasar convertirse en solo una marca mas

  • ongam

    Bro lamentablemente hay que admitir que iphon se esta quedando atras yo me cambie a samsung porque tiene mejor sofware y harware incluso mejores aplicaciones y es mucho mas velos a demas de la resolucion y te lo digo por que yo reparo y ando en el medio no hay comparacion lo que debe hacer iphon es renovarse y rapido o le paara lo mismo que a blackberry triste pero cierto

  • ~Azael

    lol eso mismo llevan diciendo desde el primer iphone y cada año venden mas (ej: Q4 2014).

    En hardware los números están ahí, el SoC A8X a pesar de ser un dual core compite y les gana a los últimos Quadcore del mercado
    http://www.gsmarena.com/apple_iphone_6_plus-review-1142p5.php

    con menos ram.

    A que se debe esto? a la gran optimizacion que existe en IOS, que Android y Samsung envidian. A que crees que se debe el cambio de rumbo en software del Galaxy S6 hacia un ecosistema mas parecido a iOS?

    Hasta el bendgate le copiaron xD

  • jonathan

    y por eso los usuarios de apple son tan mediocres, pero bueno ya se ha sabido que android y windows phone son superiores y la gente prefieren lo caro y que los estafen

  • jonathan

    bueno por si no sabes la capa de touuchwiz de samsung hace lento al celular porque solo si tuviera android puro, seria mucho mas rapido, pero como los fabricantes siempre agregan cosas, nunca va a estar estable, tengo un android de 1 gb y corre mejor que cualquier samsung, y no digas eso de optimizacion ya gana windows phone, y el que gana en cuanto a gpu es simplemente nvidia y samsung tiene su propio procesador con el edge y octacore, el celular corre superfluido, solo te quejas y conoces poco

  • ~Azael

    Aprende a leer mejor:

    «muchos gamas altas Android que tienden a sufrir de lagg a pesar de tener 2/3GB» No me refiero a todos los smartphones Android, por ejemplo la gama nexus con android puro corre perfectamente fluido.

    «y no digas eso de optimizacion ya gana windows phone»

    Aqui nadie esta hablando de windows phone, un sistema carente de aplicaciones y que representa menos del 10% en cuota del mercado móvil, así que no es relevante aquí. Si vamos por optimizacion mete también a WebOS, Tizen u otros, pero para que comparar sistemas que casi nadie quiere? por eso solo se habla de android e ios…

    «y el que gana en cuanto a gpu es simplemente nvidia»

    Ya te respondi en mi primer comentario:

    «la gpu que monta el iphone 6 supera a la mayoria de opciones que hay en el mercado como los Adreno y las Mali y compite con lo ultimo de Nvidia»

    Al parecer ni siquiera has visto los reviews del A8X y su gpu, si quieres te pongo los links.

    «samsung tiene su propio procesador con el edge y octacore»

    Y el iphone 6 tiene mas de 7 meses! Dualcore y le da pelea. Me pregunto que harán cuando Apple se decida sacar un Quadcore…

    «solo te quejas y conoces poco»

    El único que se queja eres tu, yo solo aclaraba la realidad. Si algo de lo que yo he dicho es falso solo coloca las pruebas que es fácil buscar por internet, como tu «sabes tanto» del tema….

Top 5 Cupones

Lo más leído