Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 aportará mejoras a Xbox One, pero sobre todo al PC

Publicado

el

DirectX 12 aportará mejoras

Los chicos de Milestone, desarrolladores de Ride aunque con una larga historia en el mundo del videojuego, han confirmado que [pajarito]DirectX 12 aportará mejoras importantes[/pajarito] a Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft, pero que los jugadores de PC serán los más beneficiados.

Es posible que esto no nos sorprenda, pero hay un detalle muy concreto que debemos tener muy en cuenta, y es que a pesar de que Xbox One utiliza DirectX 11 ya contaba con algunas funciones avanzadas de DirectX 12.

Dichas funciones están vinculadas especialmente con las mejoras de rendimiento, un detalle que explica claramente porqué esa mejora será menos evidente en la consola de Microsoft que en PC, además de ayudaros a entender la actitud de evitar cualquier tipo de «hype» que mantuvo Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Como sabemos DirectX 12 se centra en un mayor aprovechamiento de los recursos reales del sistema, incluyendo las CPUs con más de cuatro núcleos y las configuraciones multi-GPU, así que si las desarrolladoras dejan a un lado la pereza puede marcar una pequeña revolución.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído