Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat se «carga» el acceso a su servicio desde aplicaciones de terceros

Publicado

el

Snapchat

Snapchat ha confirmado recientemente que las aplicaciones de terceros tienen bloqueado el acceso a su servicio.

El servicio de mensajes fugaces nunca ha liberado una versión oficial de alguna API que permitiese el acceso a su servicio a través de aplicaciones de terceros, sin embargo eso no ha impedido que desarrolladores hayan creado todo tipo de formas imaginativas que permitían el acceso al servicio y el uso de las funciones de Snapchat. El hecho de que no hubiese soporte oficial para estas aplicaciones provocó que una aplicación de terceros se convirtiese en un medio para filtrar datos que no tenían que traspasar cierto ámbito.

De hecho este movimiento no es nuevo, ya que las aplicaciones de terceros que permitían acceder a Snapchat desde Windows Phone desaparecieron de la tienda de Microsoft, y la propia empresa anunció en el mismo mes que tenía la intención de acabar con las apps de terceros, amenaza que ha cumplido en estos días.

Habrá que ver si los desarrolladores se las ingenian para saltarse las nuevas barreras que ha puesto Snapchat, o bien si al servicio de mensajes fugaces se le da por liberar alguna API oficial que de garantías tanto a los usuarios como a a los desarrolladores.

Fuente | Ubergizmo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído