Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Exynos tendrá núcleos personalizados

Publicado el

núcleos personalizados

Es imposible negar que con el Exynos 7420 Samsung ha hecho un excelente trabajo, ya que ha demostrado que puede prescindir de Qualcomm y ofrecer SoCs muy superiores, algo que podría ir a más con el uso de [pajarito]núcleos personalizados.[/pajarito]

El planteamiento es simple, y es que según una nueva información el gigante coreano fabricará su próximo SoC, nombre en clave Mongoose, con núcleos personalizados en lugar de optar por los Cortex-A72 estándar, cuya adopción será una realidad para entonces.

Dichos núcleos tendrían una frecuencia de trabajo de hasta 2,3 GHz, bastante elevada teniendo en cuenta que mantendrán el soporte de 64 bits, ya que lo contrario sería dar un paso atrás.

Con respecto a su rendimiento no hay detalles oficiales, pero se comenta que podrían llegar a ofrecer una mejora del 45% frente al actual Exynos 7420, una cifra nada despreciable.

La información no está confirmada pero viendo el camino que ha tomado Samsung con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tiene sentido y resulta creíble, aunque ya puestos a pedir el gigante coreano conseguiría una jugada redonda si acompañara una mayor eficiencia a dicho aumento de rendimiento.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • roader

    Umm , si lo ponen en el proximo galaxy note , tal vez se convierta en la sarten mas cara del mundo . Quitando bromas , ojala que salgan decentes . Me gustaria ver esto en portatiles .

  • Alfonso Muñoz C.

    Vamos Samsung tu puedes……
    Igual espero que LG tambien entre a la pelea.
    Y me encantaria ver un 1+1 con invidia X.
    Vamos que el mercado es muy muy grande y hay espacio para todos.!!

Lo más leído