Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará un iMac de 8K, según afirma LG

Publicado

el

iMac de 8K

En octubre del año pasado el gigante de Cupertino nos pilló a todos desprevenidos con la presentación del iMac con resolución 5K, aunque según la propia LG Apple estaría trabajando en [pajarito]un iMac de 8K[/pajarito], cuya presentación se produciría a finales de año.

Sí, dicho equipo tendría una pantalla con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y estaría fabricada, obviamente, por la propia firma surcoreana, aunque no han trascendido detalles tan importantes como el tamaño de la misma que, en cualquier caso, debería ser considerable para que dicha resolución tuviera algún sentido.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que una mayor resolución implica un mayor consumo de recursos y la necesidad de utilizar tarjetas gráficas más potentes y con más memoria de vídeo, ya que de lo contrario el rendimiento puede verse afectado negativamente y derivar en una experiencia de uso poco satisfactoria.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué hace Apple, pero debemos tener claro que no estamos ante un simple rumor sin confirmar, sino que la información proviene directamente de LG, y no creemos que dicha compañía haya citado a los de Cupertino por error.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído