Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará un iMac de 8K, según afirma LG

Publicado el

iMac de 8K

En octubre del año pasado el gigante de Cupertino nos pilló a todos desprevenidos con la presentación del iMac con resolución 5K, aunque según la propia LG Apple estaría trabajando en [pajarito]un iMac de 8K[/pajarito], cuya presentación se produciría a finales de año.

Sí, dicho equipo tendría una pantalla con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y estaría fabricada, obviamente, por la propia firma surcoreana, aunque no han trascendido detalles tan importantes como el tamaño de la misma que, en cualquier caso, debería ser considerable para que dicha resolución tuviera algún sentido.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que una mayor resolución implica un mayor consumo de recursos y la necesidad de utilizar tarjetas gráficas más potentes y con más memoria de vídeo, ya que de lo contrario el rendimiento puede verse afectado negativamente y derivar en una experiencia de uso poco satisfactoria.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué hace Apple, pero debemos tener claro que no estamos ante un simple rumor sin confirmar, sino que la información proviene directamente de LG, y no creemos que dicha compañía haya citado a los de Cupertino por error.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Eric Ciurana

    Yo me quedo con que, con un poco de suerte, los monitores 2K de calidad bajarán su precio debido a la tonta carrera por el incremento de la densidad de píxeles en pantalla hasta el absurdo.

  • alanangel mejia hernandez

    la neta detectaremos la diferencia de un 4k a 8k no creo deverian enfocarse las compañias en empexzar a desarrolar la tecnologia como hologramas en tiempo real algo como lo que aparece en la caricatura de los supersonicos

  • Apple

    Y para que si el mejor hardware de hoy apenas puede con 4K…

  • Erbmon Sodillepa

    Amen, hermano

  • Paco

    y al rato viene el holograma 2k, y luego el 8k, y luego el 10k, y asi hasta que la proyeccion directa a la retina a traves de lentes de contacto sea al alcance de todos, y de ahi empezamos de nuevo, lentes 2k, 4k, 8k, 10k, y etc, etc. etc., el chiste es que todos gastemos hasta la saciedad y compremos tecnologia obsoleta

  • Josué Morales Padilla

    Ojalá sea un iMac de unas 32″ – 40″ de pantalla, porque 8K es un despropósito en una pantalla de 27″, sobre todo si el ojo no distingue ya la densidad de pixeles de la actual 5K. Por otro lado, va a necesitar un Hardware de MacPro para poder mover todo ese video.

  • Ozz

    Apple como siempre, haciendo que la gente gaste por modificaciones absurdas (Creo que uno de los ejecutivos de Apple tiene un complejo de inferioridad al querer hacer todo más grande).

  • intruden

    Por qué Apple siempre se va a resoluciones «curiosas» y fuera del estándar? no se, mola tanta k, pero… que si es un imac de 50 pulgadas pues algo de sentido tiene xDD

  • 8K, quizá en 2030 sea un estándar.

    Hay que verlo por el otro lado, Apple tiene visión de futuro, no como otras.

    Espero que se note la ironía.

  • Gúgolplex

    Para ese año estaría saliendo resoluciones más altas.

  • vitolo

    Para ese año a lo mejor ya habrán pantallas de grafeno ultradelgadas

  • Jaime Cooperson

    Lo que Apple debería de hacer son televisiones, estoy seguro que le tumbarían toda la chamba a Samsung, al menos yo sí las compraría

Lo más leído