Conecta con nosotros

Noticias

El Apple TV de próxima generación no soportará 4K

Publicado

el

Apple TV

Todo apunta a que la próxima generación de Apple TV llegará al mercado a finales del presente año, y aunque se espera que incorpore nuevas características, hay una que a buen seguro no llegará, el soporte para resolución 4K.

Una frase de Apple publicada en BuzzFeed deja claro los motivos por los cuales no se va a incorporar la resolución 4K en la próxima Apple TV: “4K es genial, pero todavía está en una fase muy temprana”. Esto hace referencia a la falta de soporte para 4K que hay hoy en día en el mundo de televisión, tanto a nivel de los propios televisores como de la emisión de contenidos. Aunque esto se podría considerar un error de cara al largo plazo, todo apunta a que cuando el 4K se convierta en un estándar de verdad ya habrá una nueva generación de Apple TV que lo soporte.

El streaming de vídeo a 4K se muestra como un obstáculo difícil de salvar, porque hoy en día son pocas las personas que tienen un ancho de banda suficiente para reproducir un vídeo a 4K a través de streaming con una fluidez aceptable, y esto sin contar también las limitaciones de hardware, aunque este es otro tema. Estas circunstancias hacen que actualmente la transmisión de contenidos a 4K sea algo que muy pocos se pueden permitir, y servicios como Netflix o el propio YouTube apenas tienen contenidos que usen esta resolución, que además se muestran mucho más caros a la hora de almacenar porque ocupan mucho más espacio, siendo este un inconveniente para los suministradores de contenidos.

Sin embargo resulta curioso que Apple exponga estos motivos para no llevar 4K a Apple TV, cuando a nivel de informática de consumo las cosas no son muy diferentes, y eso no ha impedido que el iMac con pantalla Retina incorpore una pantalla de 5K de resolución.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído