Conecta con nosotros

Noticias

Se permite borrar el historial de Hangouts en Google for work y Google for education

Publicado

el

Google Hangouts

Google ha añadido una mejora en Hangouts que puede ser muy útil para los administradores IT (tecnología e información) de Google for work y Google for education, y es la posibilidad de poder manejar el historial de las conversaciones de los usuarios. Ahora se podrá desactivar el historial para que los mensajes instantáneos no dejen rastro.

Además de la nueva característica de poder manejar el historial de Hangouts en organizaciones, Google Vault, la herramienta de administración de correo electrónico para organizaciones, también soporta ahora Hangouts. Esto permitirá a los equipos preservar y mirar menajes de chat en cualquier momento, con el fin de hacer cumplir las normas internas y las legales, además proteger la información crítica en un negocio.

Este movimiento por parte Google busca expandir Hangouts y sumar atractivo para sus productos y servicios destinados a organizaciones. De hecho actualmente Google for work cuenta con más cinco millones de empresas suscritas al servicio, según la propia multinacional, además de vender un millón de Chromebooks en 2014 para centros educativos, y es que a pesar de que los productos y servicios de Google se pueden usar desde cualquier sistema operativo, la intención del gigante de las búsquedas es que la gente emplee los ordenadores con su propio sistema operativo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído