Conecta con nosotros

Noticias

¿Galaxy Note 5 con resolución 4K? ¿Para qué?

Publicado

el

Galaxy Note 5

Galaxy Note 5

Galaxy Note 5, próximo phablet premium de Samsung, podría incluir una pantalla con resolución de 3840 x 2160 píxeles, la mayor densidad de píxeles nunca vista en un producto electrónico comercial ya que ascendería a 762 ppi.

Samsung presentó hace unos meses su hoja de ruta en paneles de visualización que contemplaba alcanzar resoluciones UHD en smartphones a partir de 2015. Ahora, Phone Arena asegura que este tipo de paneles Super AMOLED sería estrenado en la próxima versión de la gran serie phablet de la compañía.

GalaxyNote5_2

Un terminal con diagonal de 5,78 pulgadas y de ahí esa densidad colosal superior a los 700 ppi. La producción de las pantallas comenzaría en el mes de agosto para presentar el Galaxy Note 5 en la ferial alemana IFA del mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que los especialistas consideran que el ojo humano solo es capaz de diferenciar densidades de poco más de 300 ppi es hora de preguntarnos sobre la necesidad de seguir aumentando la resolución de pantallas en móviles inteligentes y no mejorar otros aspectos como el de la autonomía, una grave carencia desde la llegada del primer iPhone.

Otra de las novedades con la que se especula para la siguiente versión de la mejor serie phablet del mercado, sería una pantalla curvada en los laterales similar a lo visto en los modelos ‘Edge’ de la compañía. También se espera nuevo SoC Exynos, nuevo lápiz óptico S-Pen y la inclusión de novedades tecnológicos como las memorias LPDR4 para RAM y UFS 2.0 para almacenamiento.

Del precio de este Galaxy Note 5 mejor no hablamos y más si se confirma este panel con resolución nativa UHD. Con 128 Gbytes de memoria la barrera de los 1.000 dólares será fácilmente superada.

Lo más leído