Conecta con nosotros

A Fondo

BitTorrent lanza la versión beta de su propio navegador, Project Maelstrom

Publicado

el

BitTorrent lanza la versión beta de su propio navegador, Project Maelstrom

BitTorrent lanza la versión beta de su propio navegador, Project Maelstrom

BitTorrent lleva tiempo desarrollando su propio navegador web P2P, que tiene el nombre de Project Maelstrom y ha sido lanzado hoy en fase de beta pública.

Project Maelstrom utiliza los mismos protocolos distribuidos que están detrás de su cliente de torrents, con el fin de construir un navegador para poder visualizar contenidos que otros usuarios están viendo desde su propio navegador, compartiendo las páginas. Esto resulta un primer paso en la construcción de una web descentralizada. Se basa en Chromium, la tecnología que sirve de base a otros navegadores como Google Chrome, Opera y Maxthon.

Según BitTorrent, desde la publicación de la versión de Project Maelstrom el pasado mes de diciembre, unos 10.000 desarrolladores y 3.500 editores se han involucrado en el proyecto. Y junto a la beta se han lanzado un conjunto de herramientas para desarrolladores en GitHub, con el fin de dar la posibilidad a las personas interesadas de probarlo. Las herramientas permiten crear y sembrar ficheros torrents que contiene sitios web estáticos.

Los editores de contenidos pueden pasar los ficheros de un sitio web como un torrent y sembrarlo. Después este sitio web llegaría a otros usuarios a través de magnet links, muy empleados a la hora de añadir nuevos torrents a los clientes P2P de toda la vida.

La actual versión beta de Project Maelstrom está solo disponible para Windows, aunque la empresa ya está trabajando en una versión para Mac.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído