Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA vuelve a enfadar a los desarrolladores de Linux

Publicado

el

NVIDIA

NVIDIA

NVIDIA está bloqueando el desarrollo de controladores libres en la serie de tarjetas gráficas GTX 900, según denuncian los desarrolladores de Nouveau.

NVIDIA ofrece controladores para Linux en todas sus tarjetas gráficas, pero su formato y propiedad no son aceptables para el desarrollo en Linux.

La respuesta de la comunidad ha sido el proyecto Nouveau, cuyo objetivo es la creación de drivers Open Source para tarjetas NVIDIA, con soporte para aceleración completa de hardware. Durante un tiempo, parecía que los desarrolladores Nouveau se mantenían al día con el ritmo de lanzamientos de productos NVIDIA, pero la nueva serie GeForce GTX 900 ha cambiado las cosas.

El problema reside en que NVIDIA exige para estas tarjetas imágenes del firmware firmado digitalmente. Según la información, la compañía prometió entregar este firmware firmado específicamente para su uso en los controladores Nouveau, pero hasta al momento no ha cumplido por lo que no pueden ofrecer aceleración de hardware.

No es el primer desencuentro de NVIDIA con la comunidad de software libre y aún resuena el «Fuck You» dedicado a la compañía por el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, criticando el soporte de la compañía gráfica a Linux y explicando que eran “la peor empresa con la que habían tratado” y “foco de contínuos problemas para Linux”.

 

Lo más leído