Conecta con nosotros

Noticias

Plantando 1.000 millones de árboles anuales utilizando drones

Publicado

el

drones

drones

La start-up BioCarbon Engineering planea combatir la deforestación mediante reforestación a escala industrial, plantando 1.000 millones de árboles al año utilizando drones.

26.000 millones de árboles desaparecen cada año del planeta y solo 15.000 millones son repuestos. Si la iniciativa tiene éxito los investigadores superar este déficit en gran manera.

El uso de drones agilizará la reforestación considerablemente, frente a una plantación manual más lenta y costosa, además de la ventaja de poder acceder a cualquier tipo de zona por escarpada o distante que sea. 

En primer lugar, los drones vuelan por encima de un área e informan de su potencial. Después descienden a una altura de 2 metros y lanzan vainas que contienen semillas previamente germinadas y cubiertas de un hidrogel nutritivo. Posteriormente, los mismos drones analizan su crecimiento y envían la información a un centro de control utilizando comunicación por satélite. 

drones

Un prototipo de este sistema impresionó por su efectividad en el evento Drones for Good celebrado en los Emiratos Árabes Unidos y la compañía espera tenerlos disponibles a finales de verano.

Ya vimos como el futuro de la agricultura pasa por la alta tecnología con GPS, robot y cómo no drones, pequeños aviones no tripulados que se están convirtiendo en todo un fenómeno. A nivel comercial por ejemplo para envío de paquetes, los usados en la industria militar incluyendo el ciberespionaje o para gran consumo, con ingresos de 1.000 millones de dólares anuales en menos de cinco años.

Lo más leído