Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Configurando un FRITZ!Box como NAS (Windows 8)

Publicado

el

un FRITZ!Box

En esta breve guía veremos los pasos necesarios para poder utilizar un FRITZ!Box como sistema NAS, una de las funciones adicionales más interesantes que incorporan los routers de la compañía alemana.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el dispositivo de almacenamiento a nuestro FRITZ!Box a través del puerto USB, un paso que no tiene mayor misterio.

Ahora pasamos a ver los pasos que debemos seguir para una correcta configuración en Windows 8-8.1:

  1. Abrimos la barra de búsquedas (atajo teclado control + Q).
  2. Introducimos \\fritz.box en el campo de búsquedas. Si está conectado a una red WiFi deberemos introducir la IP.
  3. Introducimos nuestro nombre de usuario FRITZ!Box y contraseña, tras lo cual aparecerá una ventana con el directorio «FRITZ.NAS», que muestra todos los directorios y particiones de la unidad de almacenamiento conectada a nuestro FRITZ!Box.
  4. Para realizar una configuración completa de «FRITZ.NAS» como unidad en red hacemos clic derecho en ella y seleccionamos «Mapeado de Unidad en Red«.
  5. Si por contra no queremos configurar toda la unidad sino realizar una partición como unidad en red seleccionamos «Ordenador» en la parte izquierda de la zona de navegación, seleccionamos «Mapeado de Unidad en Red» e introducimos la dirección en el espacio «Campo» (por ejemplo \\fritz.box\FRITZ.NAS\JetFlash-4GB, siendo JetFlash-4GB el nombre de la unidad).
  6. Guardamos todo y listo.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído