Conecta con nosotros

Análisis

LG G4 llegará al mercado internacional esta semana

Publicado

el

LGG4

LG G4 estará disponible desde esta semana en mercados internacionales incluyendo la mayoría de países europeos y americanos, y a través de 180 distribuidores, operadoras y minoristas, según anuncio de la firma surcoreana.

G4 es el nuevo buque insignia en móviles inteligentes de LG. «El más ambicioso» como explica Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile, caracterizado por un chasis ligeramente curvado y un recubrimiento de cuero auténtico en la parte trasera.

Un toque premium para un terminal que mantiene el policarbonato como material principal en contraste con la apuesta de Apple o Samsung en sus tope de gama. Sus especificaciones principales son:

  • Pantalla: P-OLED multitáctil 5,5 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 808, hexa-core a 1,8 GHz
  • GPU: Adreno 418
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: Desde 32 GB
  • Cámaras: Trasera 16 MP – Frontal 8 MP

A destacar la batería de 3.000 mAh extraible y el soporte para tarjetas microSD, dos componentes muy valorados por el usuario y que no todos los grandes terminales incluyen. En cuanto al uso del Snapdragon 808 y no al 810, Qualcomm explicó que la decisión la tomó LG hace un año y que no tiene nada que ver con las especulaciones de sobrecalentamiento, «un rumor basura» según la compañía. El 808 tiene un menor rendimiento que el Snapdragon 810 pero cuenta con mayor eficiencia energética, sin renunciar a funciones avanzadas como 4G LTE y grabación de vídeo a 4K.

Por lo demás, cuenta con una impresionante pantalla IPS Quantum Display de buen tamaño y resolución y una cámara trasera mejorada, con estabilizador óptico, autoenfoque láser y mejores capacidades para tomas con poca luz. LG incluye interfaz propia UX 4.0 sobre Android 5.0.

El precio y la disponibilidad exacta dependerá del distribuidor y región. Se espera que sea algo más económico que los iPhone 6 y los Galaxy S6. En España podremos comprarlo en el mes de junio por 600 euros.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído