Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt 3 contra USB 3.1

Publicado el
Thunderbolt 3

Thunderbolt 3

 

Intel presentará Thunderbolt 3 en la feria Computex de Taiwán. La nueva versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos tendrá que competir con USB 3.1 y el conector USB Type-C.

La mayor novedad de la tercera generación de la tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica, es su mayor ancho de banda, hasta 40 Gbps duplicando las tasas de Thunderbolt 2 y permitiendo conectar dos monitores 4K, o la próxima generación de televisores con resolución nativa 8K que será soportado nativamente por el sistema operativo Windows 10.

La nueva especificación permitirá a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.

El nuevo estándar será compatible con configuraciones de doble y simple puerto. El adaptador físico (compatible con los existentes) también será modificado por un diseño mucho más delgado de 3 milímetros lo que será ideal para equipos ultradelgados.

Intel pretende soportar Thunderbolt 3 de manera nativa en sus próximos procesadores Skylake. La batalla con USB 3.1 y su conector reversible USB Type-C está servida. Si Thunderbolt es más avanzado tecnológicamente, USB lo domina ampliamente en implantación en la industria y seguramente en el precio para licenciarlo.

Más información Tunderbolt 3 | Movilidad Profesional

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • intruden

    esto que significa? que thunderbolt 3 puede sustituir en su totalidad a HDMI (con todo su protocolo de audio/video)?

  • A modo de ejemplo. ¿Has visto el nuevo MacBook 12 con un solo puerto USB Type-C? Pues Thunderbolt lo mismo pero con mayor ancho de banda. Podrías crear un portátil con un solo puerto Thunderbolt 3 y desde ahí sacar vídeo y audio a monitores o televisores con HDMI o Display Port. O conectar un disco duro externo o una grabadora USB y pasar datos. Obviamente, necesitarás cableado con adaptadores de Thunderbolt al puerto indicado si el dispositivo no tiene este tipo de conectores. Ya hay en el mercado monitores que incluyen conectores Thunderbolt como los Apple Display y discos duros externos de LaCie y otros. El resto de equipos podrían ser conectados mediante los adaptadores comentados. saludos

  • ijntruden

    ok ok, gracias, ya veo por donde van los tiros. Siempre me ha quedado una duda con respecto al macbook nuevo, estos puertos tienen la capacidad de cargar mientras los utilizas para otros menesteres? ejemplo un monitor o te restringen el uso? porqué si lo que buscan es unificar puertos y luego tenemos que tener el pc conectado a un sinfín de apéndices….

  • Ergeo

    El último párrafo escrito es la clave, Thunderbolt es muy rápido, pero su implantación en inexistente por culpa de las licencias y los dispositivos que usan esta conexión, lo que hace que el USB, mas lento (ya no tanto, pero si mas lento comparado con Thunderbolt) pero mas implantado siempre gane.

    Y digo yo, Intel que ayudó a crear el USB, no sería mejor invertir mas en aplicar esas mejoras al USB en vez de perder dinero con los costes de I+D del Thunderbolt?.

  • Wild_MustangGT

    esto terminara en una guerra parecida entre la guerra de formatos blu-ray vs hd-dvd

  • sapito

    pero ahi perdio el hd dvd, apesa que el dvd esta ya muy bien implantado, pero aki yo apuesto por el usb3.1 ya casa ver que los maggarcas se sigan haciendo mas ricos por culpa de las trollspatentes.

  • sapito

    y cuanto te sale un adaptador de esos, no creo que sea menos de 50 dolores malditas patentes XD

  • Ghoul Rul

    No creo que funcione masivamente, casi ninguna compañía va a pagar a Intel para poner en sus productos un puerto que casi nadie puede usar y que es mas caro que el USB 3

Top 5 Cupones

Lo más leído