Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rockstar Games demanda a la BBC por la película sobre los orígenes de GTA

Publicado el
Rockstar Games demanda a la BBC por la película sobre los orígenes de GTA

A través de Take-Two Interactive, Rockstar Games ha presentado una demanda contra la cadena BBC, debido a que estima que la cadena británica ha violado su marca en su intención de hacer una película basada en los orígenes de la polémica saga de videojuegos GTA.

Con el nombre provisional de “Game Changer”, sería una película que se emitiría directamente en televisión y que tendría unos 90 minutos de duración. La historia se centraría en la batalla que han mantenido Sam Houser, presidente de Rockstar Games y que interpretaría Daniel Radcliffe (Harry Potter), y Jack Thompson, abogado y activista contra la violencia, que estaría interpretado por Bill Paxton y que emprendió en la vida real una dura lucha contra Grand Theft Auto.

Desde Take-Two han argumentado que Rockstar Games no cuenta con ninguna participación en la película, que intenta saltarse la marca GTA evitando mencionarla explícitamente. Además desde la empresa comentan que han intentado llegar a un acuerdo con la BBC con el fin de resolver este asunto, aunque sin éxito, por lo que no les ha quedado otra vía que la demanda para defender la propiedad intelectual de Rockstar Games.

¿Se hará Game Changer realidad? Todo dependerá de lo que dictaminen los jueces, pero no cabe ninguna duda que el proyecto ha recibido el primer palo con esta demanda.

Fuente | IGN

5 comentarios
  • juan

    cambien el estilo de la pagina principal en la forma de website, se ve desorganizado y cuando pongo en cargar, no carga, espero no sea el único que ve esto un poco incomodo. Cuando veía en mi tablet, había antes una forna para deslizar a la derecha (esa me parecía mejor para dispositivos) ahora esta igual que la web.

  • kornival

    Vaya soplapollez, ni creo que me moleste en ver algún trailer. Como si no hubiera juegos mas relevantes a nivel técnico en la historia de los videojuegos. Half Life, Doom o Wolfestein 3D, bastante mas antiguos estos dos, por poner un ejemplo.
    Si en vez de eso hubieran hecho una peli/documental sobre el avance en juegos FPS la hubieran petado, hay millones de enganchados a diario a ese tipo de juegos. Pero basarlo en una simple saga…no creo que triunfe mucho.

  • Sabes que GTA fue el que cambio el mundo de los videojuegos 3D sandbox (de mundo abierto)… ¿ no ? GTA se merece estar entre los grandes.. que te gusten mas los FPS pues bien.. pero no por ello es una «soplapollez» ni es menos relevante.

  • kornival

    GTA no vio el 3D hasta el 2001, años después que juegos como Shenmue, o incluso Elite que data del 84 y fue uno de los primeros juegos de ordenador en usar gráficos 3D wireframe con eliminación de línea oculta. Por lo de que «cambió el mundo de los videojuegos 3D sandbox» es bastante relativo a lo que conozcas. Y me sigue pareciendo una soplapollez que se haga una película relativa a las peleítas internas de los desarrolladores.
    Si GTA se ha hecho famoso no ha sido por ser de mundo abierto ni por ser 3D. Ha triunfado por la temática de prota malote, de hecho le puedes preguntar a mil jugadores si les gusta el sandbox de GTA y te contestarán que lo que mas les mola es poner cachas al prota en el gimnasio, violar prostitutas y robar coches. Pero del 3D y del sandbox…ni puta idea.

  • De hecho hasta la aparición de GTA 3 la saga tenía unas críticas pésimas, pero eso no impedía que fuese una superventas, sobre todo en Reino Unido.

    Con GTA 3 llegó el 3D, por primera vez la saga tuvo buenas críticas, y en Vice City la elevaron al Olimpo de los videojuegos (si no recuerdo mal, GTA 3 se quedó en un 9, Vice City rozó el 10).

    El resto es historia que ya conocemos.

Lo más leído