Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco juegos gratis de código abierto, remakes de clásicos PC

Publicado el
juegos gratis de código abierto

El sector del videojuego sigue cotizando al alza como primera industria del entretenimiento mundialUna gran tarta que se disputan consolas de sobremesa, portátiles clásicas, PC especializados para juegos, tablets y smartphones, y nuevas máquinas que van a animar el sector.

Todas ellas no servirían de nada sin buenos juegos y 2015 está ofreciendo y ofrecerá novedades para todos los gustos como veremos en el E3. Pero ¿Hay que gastar 60 euros para divertirse con un nuevo videojuego? Algunos merecen la pena pero otra parte de ellos son reboots de grandes sagas que aportan pocas novedades más allá de mejoras en vídeo y audio, simplemente por el mero avance tecnológico.

Para los que no quieren o pueden pagar por las grandes novedades hoy nos fijamos en una entrada de betanews que selecciona cinco juegos gratis de código abierto, remakes de juegos clásicos PC. No busques los últimos gráficos 3D ni un audio impactante 7.1 porque no los vas a encontrar. Incluso es probable que encuentres problemas técnicos por aquí y por allá.

A cambio, obtendrás una diversión y adicción que no ofrecen muchos de los grandes títulos y videojuegos, y sin gastar ni un solo euro. El desarrollo de código abierto es otro plus porque permite que los proyectos sigan evolucionando con nuevas características, contenido, misiones o packs de expansión que aumenta la longevidad de los juegos. Algunos de estos buenos títulos:

  1. Freeciv. Basado en el mítico «Civilization» de Sid Meir, es un juego de estrategia por turnos que añade funciones multijugador. El objetivo es idéntico. Desarrollar recursos, investigar tecnologías y guerrear on otras civilizaciones para ampliar el imperio.
  2. OpenClonk. Versión multijugador del «Clonk» de RedWolf. Juego de acción y estrategia 2D con varios modos de juego individuales y de equipo en simple y multijugador. Como la mayoría de este tipo de desarrollos es multiplataforma y soporta Windowsl Linux y OS X.
  3. Oolite. Otra versión libre del no menos clásico «Elite», el título de combate y comercio espacial en mundo abierto, con varias opciones estratégicas: minería, comercio, contrabando, ataque directo.
  4. Open General. Evolución del «Panzer General II» de Strategic Simulations, otro clásico universal de la estrategia por turnos en este caso ambientado en la segunda mundial.
  5. OpenRA Implementación de código abierto del motor de Red Alert, que esencialmente permite correr juegos clásicos de estrategia en tiempo real a lo largo de las líneas de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert. Cuenta con modos campaña y multijugador.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Julio Antonio García

    De estos sólo jugué al FreeCIV en si día. Me pareció muy confuso el modo de jugar, por lo demás en cuestión de gráficos parece ser un cruce de Civ1 y Civ2.

  • tomy

    FreCiv está bien, pero al precio que puedes pescar los clásicos en GOG o en ofertas de Steam es un pecado no volver a disfrutarlos.

  • roader

    Yo prefiero el FreeCol al freeciv . (sera por ser español XD) .

  • Jesús BL

    Lo que es un pecado es no conocer la enorme cantidad de remakes libres y gratuitos que hay:
    http://cpcbegin.hostingun.com/pc/index.php?pagina=remakex&titulado=Remakes+juegos+cl%26aacute%3Bsicos+para+Linux

  • tomy

    También es una buena colección, gracias por el enlace.

  • Esteban Monge

    mmm este artículo parece un publi reportaje… apunta a una página de descargas… y lo peor es que en la página de descargas dificultan ir la página del proveedor… es una lástima que usen juegos libres para hacer ese tipo de «chanchullos»(1) http://www.wordreference.com/definicion/chanchullo

  • Habia jugado sus versiones originales, pero no les habia prestado interes a las versiones Libres. Tendre que hacer tiempo para probarlas, je je

Top 5 Cupones

Lo más leído